El ganador de tres mundiales a lo largo de su vida deportiva, Pelé, ha repasado a una semana del inicio del Mundial de Rusia la que será la actuación de la Canarinha en el torneo. En unas declaraciones recogidas por el diario británico The Sun, el legendario jugador se ha rendido al '10' de la selección brasileña. Para Pelé, Neymar se ha erigido ya en lo más alto del fútbol mundial, derrocando tanto a Messi como a Cristiano Ronaldo

Tal es la repercusión que para el jugador de los 70 tiene Neymar, que ha pedido al actual seleccionador del combinado brasileño confeccionar un once en base a las características de juego del crack. Reconoce que este ha pasado a lo largo de su aún corta vida deportiva por varias posiciones que ha repercutido en numerosas variaciones en cuanto a la forma de juego de la selección. 

Además, tras el desastre de la selección brasileña en el Mundial de 2014, Pelé ha encargado al '10' del PSG erigirse en el líder de la Canarinha para llevar la historia de Brasil lo más lejos posible en Rusia.

CAMBIO DE JUEGO

"Neymar juega ahora de cierta manera, en el centro y al frente, mientras que cuando estaba en el Barcelona jugaba con la izquierda".

PAPELETA PARA TITE

"En Brasil, juega en el centro como número diez, lo que complica las cosas para el seleccionador para confeccionar la alineación".

LÍDER DE LA CANARINHA

"Hoy, en mi opinión, Neymar es el jugador clave para Brasil, y todo debe estar preparado para ello".

EL NÚMERO UNO

"Para mí creo que Neymar es ya el mejor jugador del mundo".

Noticias relacionadas