Andrés Iniesta tendrá ante sí la oportunidad de retirarse, de la élite del fútbol europeo, con una Copa del Mundo bajo el brazo. El exjugador del Barcelona ha hablado en medios ingleses sobre lo que eso supone para él, a la vez que ha hecho balance de su trayectoria, junto a futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Los dos principales protagonistas de esta era. Iniesta también ha reconocido que su adiós al conjunto culé podría tener similitudes con el que, en su día, tuvo Zinedine Zidane. El galo dejó el Madrid con mucho fútbol que ofrecer y tuvo en el Mundial de Alemania su último gran torneo.

LA CONVIVENCIA CON CRISTIANO Y MESSI

"No sé si volveremos a ver algo así. Ha sido una época increíble, y todo lo que he tenido a mi alrededor, tanto a mi favor como en mi contra, me ha hecho un mejor jugador. Lo he aprovechado al máximo. Todos nos hemos hecho mejores. He compartido casi toda mi carrera con algunos de estos jugadores. Ellos estaban empezando a la vez que yo lo hice. Es inevitable que la solidaridad entre profesionales vaya más allá de la rivalidad. Cada uno termina con su propio bagaje, pero también con sus propios trofeos. Y cuando ves las medallas de tu oponente, eso genera un respeto duradero".

SU ADIÓS, COMO EL DE ZIDANE

"Espero que no. Pero sí hay similitudes. Es la última gran cita. Quiero demostrar que el hecho de que ya no esté en Barcelona no significa que no esté a la altura de las circunstancias. Cuando termine este Mundial, se acabarán los grandes desafíos para mí. Eso me pone en el estado de ánimo adecuado para enfrentarme a esta Copa del Mundo por lo que es: el espectáculo final. Voy a este torneo con muchas ganas de disfrutar cada momento, pero es un poco contradictorio, porque quiero vivirlo como si fuera el último, pero quiero competir como si fuera el primero. No quiero tratarlo como un torneo testimonial, ni mucho menos. Quiero ganarlo".

Noticias relacionadas