El exfutbolista Luis Figo estaría planteándose seriamente dar el salto hacia los despachos de los equipos de fútbol. Concretamente del Sporting de Portugal, club que le vio nacer en este deporte y que años más tarde le catapultaría a la fama mundial en España de las manos del Real Madrid. 

Tras un encuentro con periodistas mientras promocionaba un acto concerniente a su propia fundación, el luso ha asegurado ante los medios que "nunca había descartado esa situación, pero tampoco había pensado en hacerlo". Sin embargo, Figo ha reconocido que necesita la "confianza necesaria" para aceptar cualquier cargo concerniente a este mundo. 

ATMÓSFERA CONVULSA

La actual situación deportiva y social del club luso no está atravesando por su mejor momento. Tras una campaña para olvidar, el clima estalló por los aires al término del curo donde incluso un grupo de ultras portugueses llegaron a irrumpir en una sesión de entrenamiento del equipo para agredir tanto a jugadores como al entrenador por aquel entonces, Jorge Jesús. A día de hoy, el técnico ya se ha desvinculado de la entidad y se espera que la lista de bajas siga aumentando en las próximas semanas. 

Bajo este panorama en el seno del club no verían con malos ojos una remodelación de la institución desde cualquier flanco y emprender un nuevo proyecto que vuelva a enganchar a la afición con el equipo de la manera más pacífica y deportiva posible. En las últimas horas, el nombre más llamativo que busca postularse hacia algún puesto de la directiva es precisamente el del exmadridista Luis Figo.

Noticias relacionadas