Macroencuesta de El Bernabéu sobre el futuro entrenador del Real Madrid

Macroencuesta de El Bernabéu sobre el futuro entrenador del Real Madrid

Fútbol

ENCUESTA | ¿Quién debe ser el próximo entrenador del Real Madrid?

El Real Madrid busca entrenador para suceder a Zidane. Los nombres no son pocos y las diversas las opiniones. Los aficionados merengues quieren a alguien que esté a la altura y que mantenga los éxitos del equipo. Por ello, EL BERNABÉU impulsa una encuesta en forma de playoff con todos los posibles candidatos donde se comprobarán las preferencias de los hinchas.

8 junio, 2018 20:53

Noticias relacionadas

Si hay un protagonista del mercado de fichajes es el Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez ya busca concienzudamente a un entrenador que supla a Zidane y que haga olvidar, o al menos no echar de menos, al técnico francés. Los nombres son muchos y a medida que pasa el tiempo se van sumando más candidatos. Según ha podido saber EL BERNABÉU, el perfil que se busca es claro.

Por ello, desde EL BERNABÉU se lanzan varias encuestas que imitaran el funcionamiento de un playoff. Varios cara a cara entre los candidatos a ocupar el puesto de entrenador del Real Madrid. Los votos de los aficionados merengues harán que cada entrenador vaya avanzando y superando cada fase hasta llegar a la gran final. Antes habrá que pasar por los cuartos y semifinales. La encuesta finaliza a las 20:00 horas del sábado, momento en el que se activarán las votaciones de semifinales. La final será, por tanto, el domingo.

El primer duelo de cuartos de final lo disputan Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp. Dos de los entrenadores con más futuro de todo el continente. Pochettino fue el favorito desde un primer momento y él mismo se ha pronunciado en repetidas ocasiones. Pero las dificultades impuestas por Levy le restan opciones. Klopp, bien conocido por todo el Real Madrid por los recurrentes duelos en los últimos años, encaja también en el perfil. Con experiencia y, sobre todo, personalidad. Está feliz en el Liverpool y no parece dispuesto a salir fácilmente.

El segundo, Lopetegui y Allegri. Uno entrena a la Selección y el otro a la Juventus. No parecen traspasos fáciles pero sí que convencen. Tiene experiencia y mucha calidad. El juego de toque les ha llevado a tener muy buenos resultados. Sin ir más lejos, el entrenador de España ha logrado revertir la situación que había cuando fue nombrado. Allegri también ha mantenido los éxitos en Turín y solo el Madrid les ha quitado de la lucha por la Champions.

El tercero, Guti y Scolari. El actual dirigente del Juvenil A no tardó en entrar en las quinielas. Él mismo había reconocido que quería dar el salto a un grande pero ir directamente al primer equipo merengue es algo arriesgado. No era la primera opción puesto que carece de experiencia al máximo nivel pero tiene el reconocimiento de la afición y jugadores, por lo que su designación podría darse si no se encuentra ningún otro nombre de trayectoria. Scolari, por su parte, conoce bien el fútbol europeo y recientemente ha pasado por el asiático.

El cuarto, y último, Conte y Wenger. Veteranía y títulos reflejados en una larga trayectoria. Es el italiano el que lleva ventaja puesto que los últimos años del Arsenal han defraudado bastante. Eso llevó a su destitución después de varias temporadas de confianza desaprovechada. Conte tiene un perfil más táctico y que se asimilaría con el de Mourinho, que tan importante fue en la recuperación del Real Madrid.