Ribéry trata de disparar ante Carvajal y Keylor. Foto fcbayern.com

Ribéry trata de disparar ante Carvajal y Keylor. Foto fcbayern.com

Fútbol

La UEFA sanciona al Bayern por los incidentes contra el Madrid

El máximo organismo del fútbol europeo ha dictado sentencia. Ha multado a tres equipos por conductas dudosas durante partidos en la Liga de Campeones de este pasado curso. Uno de ellos ha sido el Bayern de Múnich, que ha recibido una sanción de 25.000 euros por invasión de campo y pancartas ilícitas en el partido de ida contra el Real Madrid. 

7 junio, 2018 14:28

Noticias relacionadas

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multará a Bayern Múnich con 25.000 euros, Besiktas con 34.000 y Roma con 7.000 por varios incidentes en diversos choques de la pasada Liga de Campeones. La sanción impuesta al conjunto bávaro cierra un expediente que se abrió después del partido de ida de semifinales ante el Real Madrid, en el que cayeron derrotados por 1-2 el pasado 25 de abril.

Los incidentes ocurrieron durante el choque, cuando un aficionado del equipo muniqués saltó al terreno de juego. Amén de esta desafortunada acción, UEFA también incluye en la pena la colocación de algunas pancartas con contenido ilícito. 

BESIKTAS Y ROMA, SANCIONADOS

A su vez, el Besiktas deberá abonar 34.000 euros de multa tras el partido de octavos contra el Bayern de Múnich el pasado 14 de marzo. En el feudo turco se detectaron incidencias como lanzamiento de objetos, bloqueo de escaleras y organización insuficiente, un asunto por el que UEFA ya había amonestado al cuadro otomano. 

Por último, otro de los clubes sancionados por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sido la Roma. El rival que eliminó al Barcelona en cuartos de final, recibió una sanción de 7.000 euros por encender y lanzar bengalas en el partido de vuelta de octavos ante el Shaktar Donetsk el pasado 13 de marzo.