Vinicius durante un partido. Foto: Instagram (@viniciusjr_00)

Vinicius durante un partido. Foto: Instagram (@viniciusjr_00)

Fútbol

La UEFA se frota las manos con la llegada de Vinicius al Madrid

La organización del fútbol europeo ha publicado un mensaje en Twitter alabando a la joven promesa brasileña, y preguntándose si será la nueva estrella de la Champions League. Vinicius Junior continúa con su progresión en el Flamengo a pasos agigantados. Este verano recalcará en el Real Madrid para hacer la pretemporada.

7 junio, 2018 11:21

Noticias relacionadas

Finalmente, Vinicius Junior se enfundará la camiseta del Real Madrid este verano. El extremo brasileño llegará al conjunto blanco para realizar la pretemporada, y, una vez finalizada esta, el club deberá tomar una decisión: volver a cederlo o quedarse definitivamente con él. El Flamengo, equipo en el que lleva formándose ya varios años, quiere extender su cesión hasta enero de 2019.

A sus 17 años -cumplirá la mayoría de edad el 12 de julio-, Vinicius está considerado una futura estrella. Buena prueba de ellos es la expectación que levanta su llegada a Europa. No en vano, la propia UEFA le ha hecho un guiño mediante su cuenta oficial de Twitter. Un mensaje en el que la máxima organización del fútbol del viejo continente se pregunta si será la futura estrella de la Champions League.

Captura de pantalla 2018-06-07 a las 10.39.03

Captura de pantalla 2018-06-07 a las 10.39.03

Vinicius, por su parte, continua con su progresión, la cual marcha a pasos agigantados. En este año 2018 ha conseguido consagrarse como titular en el Flamengo, y ya acumula seis goles y tres asistencias en trece partidos -once partiendo de inicio-.

Con cuatro dianas en nueve encuentros, es el cuarto máximo goleador de la Setie A brasileña, empatado con ArthurDiego SouzaSerginhoRicardo OliveiraRodriginho Willian, todos ellos mayores que él. Por delante tan solo tiene, con cinco goles, a Pedro y Rodrygo -a quien también se le asocia con el Madrid- a Roger Guedes con seis. En el apartado de las asistencias, Vinicius también se sitúa en la cuarta plaza, dando muestra así de lo completo que es su juego.