Vallejo felicita a Mayoral por su gol al Leganés

Vallejo felicita a Mayoral por su gol al Leganés

Fútbol

El plan B no funcionó: los seis fichajes, los que menos jugaron

El Real Madrid tan solo firmó a dos nuevos jugadores la pasada temporada, mientras que las otras cuatro caras nuevas llegaron procedentes de la cantera o de una cesión. Estos seis futbolistas blancos fueron los menos utilizados por Zidane durante la campaña 2017/2018.

7 junio, 2018 01:05

Noticias relacionadas

En el Real Madrid se repartieron los minutos la pasada temporada en tres especies de unidades diferentes. De entre los 24 jugadores que formaron la plantilla merengue, los seis futbolistas que menos protagonismo tuvieron fueron las 'caras nuevas'. Durante el mercado estival del año anterior, el club blanco solo firmó a dos nuevas incorporaciones: Theo Hernández y Ceballos. Mientras que los otros tres ascendieron al primer equipo desde el Castilla o volvieron de sus respectivas cesiones.

De entre estos seis fue Ceballos el menos utilizado por Zidane, sin contar a Luca por ser guardameta y tan solo haber disputado un encuentro -el último en Liga frente al Villarreal-, aunque Mayoral se quedó al igual que el centrocampista utrerano por debajo de la barrera de los mil minutos. Ambos tuvieron una mayor cantidad de minutos disputados en la Copa del Rey. Mientras que los otros tres 'fichajes' tuvieron un notable protagonismo en la competición copera, pero su cantidad de minutos fue superior en La Liga.

De entre todos estos, Achraf fue el más utilizado. El lateral de origen marroquí alcanzó los 757 minutos en el campeonato doméstico. Ello se debe especialmente a que el internacional por Marruecos fue el relevo de Carvajal junto a Nacho durante el proceso de pericarditis del lateral derecho titular en el Real Madrid. Marcos Llorente y Vallejo, siguientes en esta particular lista de jugadores con menos minutos en la 2017/2018, también tuvieron más minutos en Liga que en Copa, teniendo una participación prácticamente testimonial en la Champions League.