Si algo ha llevado a Cristiano Ronaldo a alcanzar las cotas de éxito que ha logrado en su carrera como futbolista profesional es su excelente condición física. Desde que salió de la cantera del Sporting de Portugal, el '7' ha ido modelando su cuerpo hasta llegar a la perfección. Los cuidados que ha tenido para rendir al máximo nivel le han llevado a, según algunos estudios, tener una edad biológica de 23 años, pese a haber nacido en el 1985.

Al respecto le han preguntado a Rafael Nadal, que continúa peleando por alzarse campeón en Roland Garros. Y el tenista ha sido claro a la hora de hablar sobre esa condición que tiene el portugués. "Mi cuerpo tiene cuarenta y pico años", ha manifestado. El enorme desgaste al que se ha sometido desde sus inicios le han llevado a tener numerosos problemas físicos, con los que ha aprendido a convivir, para seguir siendo el número uno de la ATP.

SU COMPARACIÓN CON CRISTIANO

"¿El cuerpo de Cristiano tiene 23 años? El mío, cuarenta y pico. Pero no me fijo en esos estudios. Solo juego al tenis. No estoy interesado es estas cosas, no pienso en eso. Creo que en realidad no puedes saber la edad que tiene tu cuerpo. Tengo 32 años, y soy como soy. Estoy feliz. Acepto mi edad".

SE ADAPTA A LAS CIRCUNSTANCIAS

"Intento adaptarme a todos los cambios que el cuerpo experimenta a través de los años. Hay cosas que se pierden y hay otras que se van añadiendo, y trato de mejorar todo el tiempo. Eso es. Me alegro de que Cristiano tenga 23".

Noticias relacionadas