Mariano, con el Lyon. Foto Instagram (@ol)

Mariano, con el Lyon. Foto Instagram (@ol)

Fútbol

El Lyon escuchará ofertas por Mariano

Tras ser una de las sensaciones de la Ligue-1, la sorpresa ha saltado con la información que apunta RMC Sport. El Lyon ha abierto la puerta de salida a Mariano. El club francés sabe que es imposible mantener a todas sus estrellas y vería con buenos ojos una venta lucrativa de su delantero. El Real Madrid, está al tanto.

7 junio, 2018 13:19

Noticias relacionadas

La etapa de Mariano Díaz en el Olympique Lyon podría verse terminada antes de tiempo este mismo verano. Así lo asegura una sorprendente información que llega desde Francia, del medio RMC. Asegura que el club galo escuchará ofertas por su delantero pese a la excelente temporada que ha cuajado tras salir el pasado verano del Real Madrid.

El Lyon quiere mantener el bloque de esta temporada pero sabe que retener a todas sus estrellas será imposible. Memphis Depay y Nabil Fekir son los otros referentes del equipo y la directiva del club francés entiende que puede desprenderse de Mariano, por el que las ofertas no van a faltar. Más aún tras su gran temporada, en la que ha firmado 21 goles y siete asistencias en 45 partidos.

SOLO PUEDEN QUEDAR DOS

Sus acompañantes en la delantera, sin embargo, no se quedan atrás. El extremo holandés ha marcado 22 tantos y repartido 17 pases de gol en 51 partidos, mientras que el mediapunta francés ha marcado 23 dianas y dado ocho asistencias en cuarenta encuentros. El Lyon sabe que solo puede mantener a dos de ellos, y el favorito es el hispano-dominicano, aunque haya recibido ofertas tanto por Fekir -especialmente del Liverpool- como Depay -por parte de varios conjuntos de la Premier League-.

Sin embargo, desde la directiva del equipo galo prefieren deshacerse de Mariano, por quien el Madrid tiene una opción preferencial de compra. El conjunto blanco busca un delantero para la próxima campaña, aunque la opción del canterano parece una de las menos probables.