Ceballos con el Real Madrid

Ceballos con el Real Madrid

Fútbol

Ceballos, el jugador menos utilizado por Zidane

Luca fue el último en debutar del primer equipo la pasada temporada a las órdenes de Zinedine Zidane. Pero de entre los jugadores de campo, el futbolista menos utilizado por el entrenador francés fue Dani Ceballos, quien no llegó a superar ni siquiera la barrera de los mil minutos.

7 junio, 2018 00:16

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane repartió los minutos entre todas las competiciones disputadas desde el pasado mes de agosto, pero lo hizo diferenciando tres unidades. Por un lado los jugadores que formaban la columna vertebral del equipo, por otro lado los futbolistas que van de los 2.000 a los 3.000 minutos y por otro los que se quedaron por debajo de esta franja. Pero el caso más llamativo de entre estos últimos es el de Dani Ceballos. El ex del Betis aterrizó en el Santiago Bernabéu con toda su ilusión y despertando esta entre los aficionados, pero a lo largo de la pasada temporada apenas disfrutó de minutos sobre el terreno de juego.

Ceballos es el jugador de campo con menos minutos disputados durante la 2017/2018. Tan solo 900, incluso por debajo de futbolistas que saldrán fijo en el próximo mercado estival como Mayoral o Marcos Llorente. El futuro del utrerano sigue siendo una incógnita, aunque pretendientes no le faltan al centrocampista. Con el francés en el banquillo merengue, la imagen más polémica de su etapa en el Real Madrid llegó junto a Dani Ceballos, después de darle entrada para tan solo jugar unos segundos. Más tarde ambos reconocerían que Zizou llegó a pedir disculpas al andaluz por el feo detalle.

Ceballos, el jugador menos utilizado por Zidane

Ceballos, el jugador menos utilizado por Zidane

El gran montante de minutos del internacional sub21 corresponden a la Copa del Rey, donde llegó a los 450'. En La Liga jugó 397' por los 82' en la Champions League. En la Supercopa de España su actuación fue testimonial con sus 10 minutos, y tanto en la Supercopa de Europa como en el Mundial de Clubes no llegó a debutar.