Alaba, jugador del Bayern. Foto: Twitter (@David_Alaba)

Alaba, jugador del Bayern. Foto: Twitter (@David_Alaba)

Fútbol

Alaba da marcha atrás tras ofrecerse al Real Madrid

Alaba seguirá en el Bayern Múnich. Así lo ha confirmado el propio futbolista en una entrevista para el diario Bild. Estas declaraciones llegan después de varios meses de dudas en los que incluso llegó a hablar de jugar en España. El padre del austriaco llegó a hablar del interés del Real Madrid.

7 junio, 2018 11:06

Noticias relacionadas

David Alaba ha confirmado su continuidad en el Bayern Múnich. Después de que el diario alemán Bild le relacionara con el Real Madrid y el Barcelona, e incluso que él mismo no rechazara la llamada del club blanco, el jugador austriaco ha afirmado en una entrevista al citado Bild que seguirá en el club bávaro la próxima temporada.

SEGUIRÁ EN EL BAYERN MÚNICH

"Me quedo en el Bayern. Tengo contrato hasta el año 2021. Me siento muy bien en Múnich, no hay nada más que decir al respecto".

APUNTA A LA CHAMPIONS LEAGUE

"Con este equipo tenemos potencial para seguir lejos en la Champions League. Nuestros jefes han demostrado en los últimos años la experiencia que tienen en la formación de grandes equipos que también han tenido éxito en la competición".

Alaba, jugador austriaco. Foto: Twitter (@David_Alaba)

Alaba, jugador austriaco. Foto: Twitter (@David_Alaba)

A sus 25 años, Alaba está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Se desenvuelve habitualmente como lateral izquierdo, pero la polivalencia es su gran virtud. Ha jugado como defensa central, centrocampista defensivo, mediocentro, interior derecho, interior izquierdo y hasta mediapunta.

Suma ya 301 partidos con el Bayern, club para el que juega desde 2011, en los que ha marcado 26 goles y repartido 29 asistencias. Esta temporada, sin ir más lejos, ha disputado 36 encuentros, anotado dos tantos y dado seis pases de gol.

Por otro lado, es la gran estrella de la selección de Austria. Con el equipo nacional debutó en 2009, y desde entonces ha jugado 62 partidos, marcado doce dianas y asistido a sus compañeros en un total de quince ocasiones.