Clarence Seedorf. Foto: rcdeportivo.es

Clarence Seedorf. Foto: rcdeportivo.es

Fútbol

Seedorf: "Zidane tenía menos experiencia que yo cuando empezó a entrenar al Madrid"

Después de ofrecerse como sustituto de Zinedine Zidane para la próxima temporada, el holandés ha concedido una entrevista a Globoesporte, en la que ha analizado su andadura en el Deportivo de La Coruña y ha negado que la experiencia sea un valor seguro. Seedorf se ha comparado con Zizou y Guardiola, que entrenaron a un grande sin haber tenido apenas una toma de contacto con el fútbol profesional.

6 junio, 2018 21:05

Noticias relacionadas

"El Madrid está sin entrenador y yo sin equipo. Para mí sería un honor entrenarlo", manifestó Clarence Seedorf el pasado domingo, después de la disputa del Corazón Classic Match, en el Santiago Bernabéu. De esa manera quiso el holandés postularse para suceder al artífice de las tres últimas Champions League que la entidad de Concha Espina ha añadido a sus vitrinas. Tras una etapa en Coruña, que ha finalizado sin lograr el objetivo, Seedorf ha decidido abandonar Galicia, para buscar un nuevo destino.

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el Real Madrid aún no ha tomado la decisión sobre qué entrenador es el elegido para reemplazar al galo en el cargo y Seedorf, muy hábilmente, no ha desperdiciado su oportunidad para ofrecerse y presentar candidatura. En una entrevista a Globoesporte, ha hablado sobre la escasa experiencia que tenían Zidane y Guardiola, cuando comenzaron a entrenar a Madrid y Barça, respectivamente, y ha concluido que la experiencia de haber sido futbolista sí es realmente importante.

Seedorf, durante el Corazón Classic Match 2018

Seedorf, durante el Corazón Classic Match 2018

LA EXPERIENCIA NO ES LA CLAVE DEL ÉXITO

"Zidane tenía menos experiencia que yo cuando comenzó a entrenar al Real Madrid y mira lo que está haciendo. Así podemos hablar de Guardiola y mucho más que comenzaron con poca experiencia, pero que eran tipos preparados y consiguieron mostrar su valor. Mi experiencia como jugador es un valor agregado".

CORUÑA LE DEJA UN BUEN SABOR DE BOCA

"Mejoramos muchas cosas, pero, infelizmente, los resultados no acompañaron en ciertos momentos el buen juego. Pero todos vieron la evolución del equipo. Si tuviese la oportunidad, tomaría de nuevo al Deportivo".

SU FUTURO

"Me gustaría trabajar en Brasil. Volver a Brasil, trabajar en Brasil, para mí, siempre será una honra".