Lucas Vázquez abraza a Asensio tras su gol al Bayern

Lucas Vázquez abraza a Asensio tras su gol al Bayern

Fútbol

El Real Madrid da galones a sus suplentes de lujo

El equipo merengue ha consagrado en estas tres últimas temporadas un banquillo de oro. Suplentes que tienen un papel fundamental a la hora de cambiar las dinámicas de los partidos. Lucas Vázquez y Kovacic, seguidos ahora de Asensio, han ido recibiendo galones estos años hasta convertirse en los jugadores que más veces han entrado para revolucionar los encuentros en el Real Madrid.

6 junio, 2018 08:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid fichará este verano. La marcha de Zidane y los resultados cosechados esta temporada más allá de La Decimotercera han convencido a todo el mundo de la necesidad de incorporar a algunas estrellas que vuelvan a convertir el plan B del equipo merengue en uno de los más temidos de Europa.

Sin embargo, hay algunos jugadores que no han perdido el nivel y que no corren peligro. Es más, su evolución durante estas últimas temporadas les ha permitido ganar galones dentro del conjunto de Chamartín. Lucas Vázquez, Kovacic y Asensio han dado un paso adelante y desde que llegaron al Real Madrid han conseguido convertirse en los recambios más habituales dentro de la plantilla. Los hombres obligados a cambiar los partidos saliendo desde el banquillo.

LUCAS VÁZQUEZ Y KOVACIC INICIAN LA ANDADURA

Ambos jugadores llegaron en la misma temporada. Benítez firmaba como nuevo entrenador del Real Madrid y un cargamento de nuevos jugadores desembarcaba en la entidad merengue. Ellos dos serían los que más se mantuvieran. A pesar de la dificultad de esa temporada, cambiando de técnico en enero tras la falta de juego y las tensiones en el vestuario, Zidane tomó el mando y mantuvo ciertas dinámicas que había marcado el anterior entrenador.

El Real Madrid da galones a sus suplentes de lujo

El Real Madrid da galones a sus suplentes de lujo

Estas no fueron otras que las de continuar contando con Kovacic y Lucas. Dos jugadores jóvenes, trabajadores y en torno a los cuales nunca ha surgido ninguna polémica. En esta temporada el jugador que más entró desde el banquillo fue Jesé. Sin embargo, le siguieron de cerca el croata y el gallego. Lucas logró estar presente en 33 encuentros, entrando en 20 ocasiones como revulsivo -el tercero que más- y acumulando cerca de 1.647 minutos. Kovacic le superó en esta ocasión con 34 citas, 23 veces entrando desde el banquillo pero con menos minutos: 1.414. 

Números que han ido en aumento según ha avanzado el tiempo. En 2016 Lucas se colocó como el comodín número uno gracias a sus 50 partidos, 30 cambios y 2.279 minutos. Esta última temporada ha seguido en lo más alto y mejorando sus minutos: 53 citas, 26 cambios y 2.812 minutos en los terrenos de juego. La evolución de Kovacic ha sido menor aunque notable en cuanto al tiempo disputado. De los 39 partidos, 16 veces entrando como suplente -cuarto jugador con más- y 2.154 minutos, el croata ha pasado a los 36 encuentros disputados, 15 ocasiones utilizado como revulsivo y 1.823 minutos. Ambos han conseguido hacer historia levantando las tres últimas Champions League y teniendo un papel fundamental en la competición europea.

ASENSIO, EL FICHAJE ESTRELLA 

Es una de las mejores incorporaciones que ha realizado el Real Madrid en mucho tiempo. Un jugador joven, que para muchos era desconocido, y que actualmente ha multiplicado su valor todo lo que ha podido. Asensio ha crecido en cuanto a minutos y ha conseguido convencer a Zidane para que le utilice. Es el segundo jugador que más veces ha entrado como sustituto esta temporada, solo por detrás del de Curtis. 53 partidos, 25 veces saltando de refresco y una potente cantidad de 2.864 minutos. 

El Real Madrid da galones a sus suplentes de lujo

El Real Madrid da galones a sus suplentes de lujo

Datos muy superiores a los de su primera temporada, donde cabe recordar que impactó por sus diferentes tantos en sus estrenos con el Real Madrid. En aquel año de debut consiguió participar en 38 partidos, siendo escogido en 19 ocasiones como revulsivo -el tercero que más- y sin llegar a los 2.000 minutos. Un crecimiento más que notable.

RESISTENCIA FRENTE A LAS VENTAS

Estos jugadores citados han logrado ganarse un hueco en el Real Madrid a base de constancia y trabajo. Pero, sobre todo, de conformidad y humildad con respecto a sus objetivos. Jugar en el club más importante de la historia no es nada fácil, pero menos aún es tener minutos de relevancia. El ejemplo está en las salidas de estos últimos tres años.

El Real Madrid da galones a sus suplentes de lujo

El Real Madrid da galones a sus suplentes de lujo

Jesé o Morata, canteranos del equipo merengue, tuvieron la oportunidad de formar parte de la primera plantilla. A pesar de estar entre los jugadores más empleados como revulsivos, ambos optaron por ganar minutos en otra parte. El resultado, que se ha podido comprobar ahora, no ha sido el mejor. Jesé fue el que más veces entró como recambio en la 2015/2016 y con 1.252 minutos. Morata, por su parte, fue el segundo que más el curso pasado con 24 cambios y 1.872 minutos.