Mauricio Sarri, en un partido con el Nápoles. Foto: sscnapoli.it

Mauricio Sarri, en un partido con el Nápoles. Foto: sscnapoli.it

Fútbol

El Nápoles avisa al Madrid de la cláusula de Sarri

Mattia Grassani concedió una entrevista a Radio Kiss Kiss Napoli, en la que desgranó varias cuestiones de la actualidad que envuelve al club italiano. Una de ellas es la situación de Maurizio Sarri. El técnico no continuará al frente del equipo, y varios medios han llegado a relacionarle con el Real Madrid.

6 junio, 2018 13:01

Noticias relacionadas

Uno de los nombres que se han desvelado para ocupar el banquillo del Real Madrid la próxima temporada ha sido el de Maurizio Sarri. El entrenador italiano ha firmado una etapa excelente en el Nápoles, pero no renovará contrato con el club, que ya ha cerrado el fichaje de su reemplazo, Carlo Ancelotti.

Lo que aún se desconoce es cuál será el destino del propio Sarri. La prensa lo ha asociado mucho al Chelsea, que también busca nuevo técnico tras la destitución de Antonio Conte. Por otro lado, se encuentra el supuesto interés del citado Madrid, que ha visto como Zinedine Zidane se marchaba de manera soprendente.

En torno a la situación de Sarri ha hablado Mattia Grassani, abogado del Nápoles, para Radio Kiss Kiss Napoli. En la entrevista concedida a al cadena ha desgranado varias cuestiones de actualidad que rodean al club napolitano, y al hablar del técnico, se ha referido a su situación contractual.

SITUACIÓN CONTRACTUAL DE SARRI

"La cláusula ha expirado y, a menos que haya una nueva negociación, el entrenador todavía está bajo contrato con el Nápoles. Si un club quiere contratarlo de inmediato, la cláusula de ocho millones ya no es una referencia, pero se necesita un nuevo contrato". 

LIBERACIÓN, CLÁUSULA O NEGOCIACIÓN

"El 30 de junio, la membresía expira y desde el 1 de julio será formalmente eximido, por lo que no podrá liberarse, excepto con el permiso de la compañía. En la práctica, la cláusula de rescisión ya no es válida y cualquier club interesado debe hablar con De Laurentiis para liberar a Sarri del contrato existente".