Messi, en un partido del Barça. Foto: fcbarcelona.es

Messi, en un partido del Barça. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

Messi advirtió a Valverde que Neymar acabaría marchándose del Barça

  • El periodista Guillem Balagué cuenta en la edición revisada y actualizada de la biografía de Messi la anécdota que sucedió en Estados Unidos entre Ernesto Valverde y el delantero argentino. La estrella del club azulgrana advirtió a su entrenador de la posible marcha de Neymar.
  •  
6 junio, 2018 17:53

Noticias relacionadas

Después de muchos días de un verano marcado por la incertidumbre del culebrón Neymar, finalmente el día 3 de agosto del 2017 se confirma la llegada del brasileño al París Saint-Germain. De esta manera se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol después de que el club parisino pagase su cláusula de rescisión al Barcelona por un total de 222 millones de euros.

En la versión actualizada de la biografía de Messi, escrita por el periodista Guillem Balagué, hay un capítulo dedicado a los primeros contactos entre el argentino y Ernesto Valverde. Esa anécdota sucedió en Estados Unidos cuando el Barcelona se preparaba para la pretemporada y tiene que ver con el fichaje de Neymar por el club parisino. La estrella del club azulgrana advirtió al Txingurri de que el brasileño acabaría marchándose y sus palabras exactas fueron: "Hay que tener cuidado con Neymar que te lo van a quitar". Esto provocó el asombro total del técnico culé que respondió: "¿Qué me estás diciendo?".

Después de esta conversación con Leo Messi, Guillem Balagué cuenta que Ernesto Valverde se sentó a hablar primero con Neymar, y luego con con el argentino y Luis Suárez a la vez para sopesar la posición de todos al respecto. Fue en ese momento cuando la relación del técnico con la estrella del club azulgrana se empezó a consolidar. Poco tiempo después, se conoció la que fue la noticia del verano, y tal y como advirtió el delantero de Rosario, el PSG le quitó al Barcelona a una de sus jugadores favoritos.