Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol

Cristiano también gana a Messi en penaltis

La rivalidad Cristiano-Messi se ha estirado hasta límites insospechados. Ambos jugadores se retroalimentan y se hacen mejores el uno al otro y, por eso, se les compara constantemente. Muchos consideran al portugués el mejor del mundo y otros al argentino. Estas equiparaciones llegan hasta tal punto que se ha estudiado quién es el mejor lanzador de penaltis y el honor se lo ha llevado el '7' blanco.

6 junio, 2018 17:24

Gracias a un estudio elaborado por JD Sports Futbol, la rivalidad entre los dos genios del fútbol sigue dando que hablar. Ambos se mantienen en constante mejora para superarse con la máxima rapidez posible, como si de una contrarreloj se tratara. Si uno de ellos bate un récord, el otro buscará igualarlo y superarlo y así sucesivamente. Sin embargo, quien ha atesorado registros inhumanos con más asiduidad en los últimos años es el jugador del Real Madrid

Esta vez, la empresa JD se ha encargado de analizar los lanzamientos de penaltis, más concretamente a los mejores tiradores y los mejores porteros para atajar las penas máximas. Un estudio que pretende dar a conocer todos estos datos de cara al Mundial de Rusia 2018

CRISTIANO GANA

Con los datos en la mano, se puede comprobar cómo el astro portugués sigue venciendo a su homólogo en el Barcelona en esta faceta. Y es que Ronaldo es el mejor lanzador de penaltis, con una tasa de conversión que alcanza el 84% durante toda su carrera. Sin embargo, Leo se va hasta el 77% y se coloca por debajo de la media de los 22 futbolistas estudiados. 

Detrás de Cristiano y Messi, estos dos últimos años se ha colocado Antoine Griezzman. El futbolista del Atlético de Madrid, que añora con dar caza a la terna formada por el madridista y el culé, no sale muy bien parado de este informe puesto que ha registrado una tasa de conversión del 60% a lo largo de su carrera. Unos guarismos que lo alejan del rosarino y más aún del Balón de Oro madridista.