Champions League. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Champions League. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

Así cobrarán los clubes que disputen la próxima Champions

La UEFA ha dado a conocer cómo se efectuará el reparto de ingresos en la Champions League de la temporada 2018/2019. Entre los equipos participantes de la máxima competición continental y la Supercopa de Europa se distribuirán 2.040 millones de euros. El campeón podría llevarse una cifra cercana a los 80 'kilos'.

6 junio, 2018 21:35

Noticias relacionadas

Una vez se ha dado por finalizada la temporada, en cuanto a clubes se refiere, los grandes equipos europeos tienen la oportunidad de descansar, antes de volver a pelear por conquistar el trofeo más prestigioso del continente. La Champions League cuenta con un romanticismo y un encanto únicos, que la sitúan por encima de cualquier otra competición. Todos lo saben. Todos sueñan con alzar 'La Orejona' a final de curso; sin embargo, solo uno puede hacerse con ella.

Como gran torneo que es, la Champions cuenta también con un suculento nivel de ingresos para los equipos participantes. Ya no solo para el que gana, sino también para todo aquel que va consiguiendo sumar victorias y avanzar de ronda. La UEFA ha sacado a la luz todos los posibles beneficios que los clubes podrán ingresar la próxima temporada. Y sin duda alguna, son una motivación más para entregarse en cuerpo y alma al torneo.

INGRESOS DE LOS CLUBES EN CHAMPIONS Y SUPERCOPA DE EUROPA

- Cinco millones de euros para los que caigan eliminados en los playoffs de acceso a la Champions League

- Los 32 equipos que compongan los ocho grupos en los que se estructura la liguilla previa a las eliminatorias percibirán 15,25 millones de euros 

- Por cada victoria en esa fase de grupos se recibirá un total de 2,7 millones, mientras que por el empate la cantidad se verá reducida a 900.000 euros.

- Aquellos que consigan clasificarse para los octavos de final tendrán una bonificación de 9,5 millones de euros.

- Los que accedan a cuartos de final recibirán 10,5 millones de euros.

- Para los semifinalistas irán destinados 12 millones de euros.

- Los más fuertes, que consigan llegar a la final, tendrán como premio 15 millones de euros.

- El vencedor, a mayores, cobrará otros cuatro millones de euros.

- Por último, por clasificarse para la Supercopa de Europa percibirá 3,5 millones, que, de conseguir levantar el trofeo, ascenderían a 4,5 millones.