Gianluigi Buffon celebra con la Juventus. Foto: juventus.com

Gianluigi Buffon celebra con la Juventus. Foto: juventus.com

Fútbol

Buffon, tres partidos de sanción por su expulsión contra el Madrid

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha anunciado la sanción impuesta a Gianluigi Buffon por su expulsión en el Santiago Bernabéu. El portero italiano vio la roja contra el Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final. Será suspendido por los próximos tres encuentros.

5 junio, 2018 15:39

Noticias relacionadas

Partido de cuartos de final de la Liga de Campeones. El Santiago Bernabéu como escenario. La Juventus había llegado al Bernabéu con la sensación de tener todo perdido, aunque no fue así. Los italianos pusieron en aprietos a un Madrid que estuvo desacertado de cara a portería. 

Cuando el partido ya moría y la prórroga se antojaba inevitable, llegó la polémica. Y es que Lucas Vázquez fue derribado dentro del área por Mehdi Benatia. El colegiado señaló el punto de penalti y los jugadores juventinos perdieron los papeles. Uno de ellos fue Gianluigi Buffon. El meta transalpino se dirigió al árbitro gesticulando en exceso, lo que provocó que el trencilla le mostrara la cartulina roja y, por ende, la expulsión. 

SANCIÓN DE LA UEFA

Una vez concluida la temporada, el organismo que rige el fútbol europeo ha hecho pública la sanción al portero de la Juventus. La expulsión le va a costar cara al mítico meta, pues le han impuesto tres partidos de sanción de cara ya a la próxima temporada. UEFA ha actuado tras comprobar que Buffon incumplió los principios generales de conducta en relación al artículo 11.2. 

SU FUTURO EN EL AIRE

La semana pasada, la cabeza de Giangluigi Buffon estaba en París. Tras despedirse de la Juventus, el portero era la opción número uno para ocupar el arco de un PSG que estaba pendiente de conocer el alcance de la sanción. Con estos tres partidos de penalización, no se sabe si el conjunto parisino acometerá su fichaje o lo dejará pasar.