La Selección afrontó este domingo su primer compromiso previo al Mundial de Rusia que dará comienzo para los de Lopetegui el próximo 15 de junio. El combinado nacional no pudo pasar del empate contra Suiza, a priori una selección de segundo nivel y que durante el partido tampoco se mostró excesivamente fuerte.

Las sensaciones no fueron para llevarse las manos a la cabeza pero fue un aviso claro para los de Lopetegui de cara al Mundial. Se tuvo el control del partido pero hubo una clara falta de puntería. Aún así, hay margen sobre todo con la inminente aparición de los madridistas que se postulan como la columna vertebral del equipo.

LOPETEGUI ESPERA A RAMOS E ISCO

La de Sergio Ramos fue la baja más notable. El capitán es el timón del equipo y su sola presencia intimida al rival. La pareja de centrales la formaron Piqué y Azpilicueta. Se espera que el camero recupere su sitio ya ante Túnez el próximo sábado y con él el equipo ganará solidez y seguridad a la hora de sacar el balón desde atrás.

Isco también se echó en falta, sobre todo cuando Iniesta abandonó el terreno de juego. Sin el manchego, el equipo perdió la magia que tanto le sobra a Isco. Con el malagueño se ganará frescura y es que el madridista se postula como el eje sobre el que gire el fútbol de la Selección si Lopetegui le da los galones. Durante la fase de clasificación, Isco ha sido el mejor y espera el Mundial como la enésima ocasión para reivindicarse.

La Selección necesita sus refuerzos del Real Madrid

ASENSIO Y LUCAS APROVECHAN SUS MINUTOS

Quienes sí tuvieron minutos fueron Asensio y Lucas Vázquez que salieron en la segunda mitad. Ambos dieron la sensación de merecer más oportunidades en este equipo y es que su sola entrada dio un impulso a España. Cuando más brillaron fue cuando ambos coincidieron sobre el terreno de juego. También Nacho tuvo unos pocos minutos tras sustituir a un brillante Odriozola que tendrá que dejar su puesto a Carvajal una vez el madridista esté recuperado.

Así pues, España no pudo pasar del empate sin tres de los actuales campeones de Europa en su once titular y Asensio y Lucas dieron la impresión de lo necesitados que son los madridistas en este grupo. La Selección apura sus últimos días antes del Mundial y tras el tropiezo ante Suiza da más la sensación de que el éxito del equipo en Rusia depende en gran parte de los héroes de La Decimotercera.

Noticias relacionadas