Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: mancity.com

Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: mancity.com

Fútbol

Guardiola, Barça y Atlético, sancionados por la UEFA

Este lunes 4 de junio, la UEFA ha comunicado algunas sanciones respecto a la pasada edición de la Champions League. Entre los castigados el Atlético de Madrid, el Barcelona y Pep Guardiola. Este último por actos de desconsideración hacia Mateu Lahoz.

4 junio, 2018 19:18

Noticias relacionadas

El Comité de Disciplina de la UEFA ha sancionado al Atlético de Madrid, Barcelona y Pep Guardiola con sanciones por diferentes motivos en competición europea. En el caso del entrenador catalán ha sido como consecuencia de sus gestos de desprecio hacia Mateu Lahoz durante el transcurso del Manchester City y el Liverpool correspondiente a la vuelta de los cuartos de final. En ese mismo encuentro, el técnico acabó expulsado.

Después de ese encuentro, se abrió un expediente al entrenador del Manchester City por conducta inapropiada. Pep Guardiola no dudó en pronunciarse al respecto asegurando que solo se había dirigido al árbitro para decirle que era penalti. "A Mateu ya le conozco de España, así que me lo podía imaginar", aseguró en sus declaraciones. La UEFA ha decidido castigar al técnico con dos partidos de sanción en la competición europea. Además, el Liverpool también fue sancionado por encendido de bengalas y lanzamiento de objetos en dicho encuentro y tendrá que pagar una multa de 6.000 euros.

Por otro lado, el máximo estamento del fútbol europeo también ha castigado al Atlético de Madrid y al Barcelona. El primero con una sanción de 18.000 euros por mantener bloqueadas unas escaleras de acceso en el partido semifinales de la Europa League ante el Arsenal, y al club azulgrana por el lanzamiento de globos amarillos durante el encuentro de la Roma correspondiente a los cuartos de final de la Champions. Estos mismos fueron arrojados desde la grada por parte de los aficionados al campo durante el minuto 17 en apoyo a los presos del procés.