Francisco Rubio, Presidente del Comité de Competición de la RFEF Foto: LinkedIn

Francisco Rubio, Presidente del Comité de Competición de la RFEF Foto: LinkedIn

Fútbol

Dimite Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición de la RFEF

Francisco Rubio deja su cargo como presidente del Comité de Competición y Juez Único de Competición. Abandona la entidad después de más de seis años en el puesto habiendo presentado su renuncia ante Luis Rubiales, máximo dirigente de la Federación, que recientemente sustituyó a Ángel María Villar en el cargo.

4 junio, 2018 15:55

Noticias relacionadas

Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición y Juez Único desde 2011, ha decidido dejar su cargo después de más de seis años. El principal detonante que le habría llevado a tomar esta decisión podría haber sido la destitución de Kepa Larumbe, jefe de la asesoría jurídica de la Federación tras el ascenso de Emilio García Silvero a la UEFA en 2012 como Jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad.

Decisión que el letrado habría adoptado en las últimas horas y se la habría hecho saber al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, a través de un escrito personalizado. Ahora todas las miradas están puestas en el nuevo presidente ya que tendrá que tomar la decisión de optar por una rápida sustitución o ratificarlo en el cargo hasta que concluya de forma oficial la temporada para buscar un sustituto con más tiempo. 

LOS LÍOS CON RUBIO Y CON EL BARCELONA

Cabe destacar que el Barcelona ya pidió la sustitución de Francisco Rubio cuando en el mes de octubre, Rubio expresó en las redes sociales insultos contra los participantes del referéndum en Cataluña mostrando unas posiciones políticas que sentaron muy mal al Barcelona. Además, esta polémica entre el club azulgrana y el entonces presidente del Comité de Competición creció cuando se disputó el último Clásico de la temporada y Sergi Roberto acabó expulsado cayéndole cuatro partidos de suspensión. "Ya pedimos la dimisión del señor Rubio sin éxito. Lo que le pedimos al candidato que gane, es que en el momento en el que venza proceda al relevo del señor Francisco Rubio", aseguraba el portavoz del club catalán, Josep Vives hace unas semanas.