Benzema se toca el escudo del Real Madrid para celebrar un gol

Benzema se toca el escudo del Real Madrid para celebrar un gol

Fútbol

Benzema, de indiscutible a la incertidumbre sobre su futuro

La salida del técnico deja al delantero sin su mayor valedor dentro del Real Madrid. El club blanco quería que Benzema continuara aunque se había decidido acudir al mercado para reforzar el ataque. Ahora, la llegada de un nuevo entrenador puede alterar los planes en las oficinas del Santiago Bernabéu. 

4 junio, 2018 13:15

Noticias relacionadas

El cambio de entrenador en el Real Madrid ha provocado que exista una gran incertidumbre sobre el futuro de algunos jugadores. Uno de ellos es Karim Benzema. El francés había sido indiscutible para Zidane, que además se erigió como su protector, pero ahora su situación ha cambiado en el club blanco y el nuevo técnico podría traer algunos cambios significativos en la plantilla. La buena final de Gareth Bale, con doblete incluido, y los galones que quiere recuperar el galés también pueden afectar al delantero galo. 

Karim Benzema posa con La Decimotercera. Foto: Instagram (@karimbenzema)

Karim Benzema posa con La Decimotercera. Foto: Instagram (@karimbenzema)

La temporada de Benzema no ha sido buena, a pesar de su aportación en las semifinales y la final de la Champions. Sus cinco goles en La Liga -doce en total entre todas las competiciones- son estadísticas muy pobres para un '9' del Real Madrid. La entidad merengue quiere reforzar el ataque, aunque la idea en las oficinas del Santiago Bernabéu era que el francés continuara. Tras el traspaso de Morata al Chelsea, Karim se quedó sin competencia y en las altas esferas blancas opinan que esto ha perjudicado a su rendimiento durante la actual campaña. 

EL MADRID, ATENTO AL MUNDIAL

El verano será largo en el Real Madrid y no se puede descartar ninguna opción, a pesar de que en un principio Benzema no debería preocuparse. La revolución que espera acometer el club en la plantilla está ahora en pausa hasta que se confirme el nombre del nuevo entrenador y se solucione el 'caso Cristiano'. Además, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez estarán muy atentos al Mundial de Rusia y a la actuación de grandes estrellas como Salah, Lewandowski, Hazard... 

El último galáctico merengue fue James Rodríguez después de cuajar una soberbia actuación en Brasil. La estrella del Mundial de 2014 terminó en el Real Madrid y en este mercado el presidente blanco tiene pensado volver a atacar después de tres veranos más tranquilos. Benzema estará atento a los fichajes, ya que su rol en la plantilla se verá afectado por las altas y, sobre todo, por el entrenador que suceda a Zinedine Zidane.