El Real Madrid ha tenido que reaccionar rápido. Tras conocer la sorprendente dimisión de Zinedine Zidane, la zona noble del club madridista vio en Mauricio Pochettino como digno sucesor del técnico francés. El problema llega cuando el argentino firmó hace escasas fechas una renovación con el Tottenham que carecía de cláusula alguna para facilitar su salida al conjunto madridista. 

Además, Mauricio Pochettino no está por la labor de forzar su salida del conjunto londinense, pese a su deseo de entrenar al Real Madrid. Por lo tanto, no se repetirá la historia de Bale y Modric. Ambos se declararon en rebeldía en su día para acudir a la llamada del equipo blanco. 

Pochettino no quiere forzar la máquina porque, a su vez, ha forjado una gran relación con Daniel Levy - propietario de los spurs -. A esto se le añade la capacidad negociadora del empresario judío, que tampoco está dispuesto a perder al 'líder espiritual' de su equipo. Al menos no a cualquier precio. 

50 MILLONES POR EL ARGENTINO

Si Florentino Pérez quiere firmar sí o sí a Mauricio Pochettino tendrá que rascarse el bolsillo. Es aquí donde entra en juego Daniel Levy. Según informa el diario británico The Times, el Tottenham pediría un precio desorbitado e inimaginable al tratarse de un entrenador. Los londinenses pedirían 50 millones de euros para dejar salir al técnico argentino. De esta manera, Pochettino se convertiría en el entrenador más caro de la historia del fútbol 

ÚLTIMATUM BLANCO

Según ha podido saber EL BERNABÉU, el Real Madrid también habría movido ficha. El equipo blanco quiere cerrar a Mauricio Pochettino la semana que viene, que tiene parado todos las negociaciones para cerrar primero la del sucesor de Zinedine Zidane. Así las cosas, el cuadro madridista le ha lanzado un ultimátum al técnico argentino

Si Pochettino quiere ser el entrenador madridista deberá hallar con premura una salida rápida del conjunto londinense para que la planificación del cuadro blanco para la próxima temporada eche a rodar de nuevo.