José Mourinho, entrenador del Manchester United. Foto: manutd.com

José Mourinho, entrenador del Manchester United. Foto: manutd.com

Fútbol

Mourinho: "Es imposible comparar jugadores de distintas generaciones"

  • El entrenador del Manchester United concedió una entrevista a la revista GQ en la que habló principalmente del Mundial de Rusia 2018. José Mourinho destacó la importancia del torneo a nivel global, reivindicó las opciones de su país, Portugal, y descartó ser seleccionador a corto plazo.
  •  
2 junio, 2018 21:21

Noticias relacionadas

Hablar de José Mourinho es hacerlo de uno de los entrenadores más exitosos de la actualidad. A sus 55 años, el portugués cuenta con dos Champions Leagues, dos Europa League, tres Premier League, una Liga y dos Serie A, entre otros títulos, en su palmarés. Ha dejado su huella en todo club en el que haya estado, y actualmente, el cuatro veces elegido mejor entrenador del mundo dirige al Manchester United.

En una entrevista concedida a la revista GQ, el luso se ha mostrado muy ilusionado con el Mundial de Rusia 2018, el cual describe como "junto los Juegos Olímpicos, a nivel social, los dos eventos más increíbles del mundo". Destacó su importancia junto a la Champions League, viendo ambas copas como "las dos que sueña con levantar cada niño".

Eso sí, pese a ver el Mundial como "un torneo tan increíble que incluso las personas que no son fanáticos del fútbol se enamoran de la selección nacional", Mourinho descartó dirigir a una selección a corto plazo: "No, no estoy cerca del todo".

LOS FAVORITOS, LOS MEJORES DE LA HISTORIA Y EL PAPEL DE PORTUGAL

'Mou' no tiene claro su favorito para alzar el torneo, destacando a Messi y Cristiano Ronaldo en Argentina y Portugal, el juego táctico y talentoso de Brasil o los buenos jugadores de España. Aunque no descartó una sorpresa: "Nunca se sabe... Siempre puede haber una sorpresa en la Copa del Mundo". 

A la hora de elegir cuál ha sido, para él, el mejor jugador de la historia de los mundiales, Mourinho se muestra muy dubitativo: "Beckenbauer, Pelé, Maradona , el brasileño Ronaldo. Hay muchos y cada cuatro años parece que hay una nueva estrella. Para mí, es imposible comparar jugadores de diferentes generaciones". 

Lógicamente, el portugués apoyará a su país, al cual ve capaz de "vencer a cualquiera". También afirma que tras lograr la Eurocopa de Francia 2016Portugal se ha consolidado como uno de los "mejores equipos del mundo".