Asensio en el Allianz Arena

Asensio en el Allianz Arena

Fútbol

La evolución de los fichajes de Madrid y Barça

El club merengue ha demostrado que fichar no trata solo de pagar por un jugador. Los últimos tres años, sin haber realizado una gran inversión en traspasos, el Real Madrid ha logrado consagrar a jugadores como Lucas, Asensio o Kovacic. El Barça, por el contrario, cuenta por fracasos sus operaciones. Desde Paco Alcácer hasta Marlon.

2 junio, 2018 14:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid siempre ha sido el gran protagonista del mercado de fichajes. En las últimas temporadas no ha sido menos, aunque con un leve cambio de rumbo. Tras la llegada de los galácticos en 2009, el combinado merengue ha impulsado traspasos más baratos, jóvenes y también eficaces. Sobre todo en 2015, cuando llegaron a la capital Lucas Vázquez, Asensio -que saldría cedido- o Kovacic.

Mientras los fichajes del club presidido por Florentino Pérez triunfan y se mantienen en su mayoría en el plantel actual, en el Barcelona se ha comprobado que la gestión de los traspasos ha sido desastrosa. Nombres como Paco Alcácer, Aleix Vidal o Arda Turan han quedado retratados.

EL ÉXITO DEL 2015

Cuatro jugadores de la actual plantilla recalaron en el 2015. Y tres de ellos continuarán, salvo sorpresa, en el Real Madrid. Fue el año en el que el Madrid se hizo con los servicios de Asensio. El mallorquín saldría cedido posteriormente, pero ya formaba parte de la plantilla merengue. Tres años después, y completadas las dos temporadas con la elástica blanca, no hay duda de que es uno de los grandes talentos del fútbol mundial. En ese mismo año llegaba Lucas, que tendría un papel fundamental en la final de Milán, y también Kovacic. Todos ellos por un precio menor a los 35 millones de euros. Solo Casilla -que tiene papeletas para abandonar el equipo- y Danilo -vendido por una cantidad similar a la que costó- están ausentes.

La evolución de los fichajes de Madrid y Barça

La evolución de los fichajes de Madrid y Barça

Todo lo contrario que el Barcelona. La 2015/2016 fue la temporada de las grandes llegadas. De incorporaciones que, en teoría, harían al conjunto culé un equipo imparable. Nada más allá de las palabras. Arda Turan salió por la puerta de atrás y sin pena ni gloria. Aleix Vidal, por su parte, saldrá este mismo verano para buscar unos minutos que no ha tenido con ningún entrenador en el Barça. 51 millones tirados a la basura.

EL MADRID HACE CAJA EN 2016

El Madrid recibió a dos nuevos jugadores en la 2016/2017. Mariano y Morata, dos canteranos, regresaban al primer equipo. Uno procedente de la Juventus y el otro dando el salto del filial. 30 millones de euros que posteriormente se convertirían en cerca de 75 de ingresos. Y es que la buena temporada de Morata le llevó a llamar la atención del Chelsea, abandonando el club en pleno verano. Mariano, por su parte, convenció al Lyon y dejó algo más de 8 millones en las cuentas merengues.

La evolución de los fichajes de Madrid y Barça

La evolución de los fichajes de Madrid y Barça

El Barcelona, de nuevo, fracasó. Fichó a André Gomes, Umtiti, Alcácer, Digne, Cillesen y Denis Suárez. Solo uno, Umtiti, tiene opciones de continuar. Cillesen también lo podría hacer, pero hay clubes interesados en su fichaje. Un total de 120 millones desperdiciados con jugadores que han quedado totalmente relegados

LOS MILLONES DEL BARÇA EN 2017

Esta última temporada ha sido de récord para el Barça. Los de Bartomeu han sacado la billetera y han gastado más de 300 millones de euros en jugadores que tampoco han terminado de explotar. Coutinho quizá sea la mejor noticia, aunque no pudo jugar hasta enero por la sanción a la entidad blaugrana. Una suerte que no ha corrido ni Dembélé -lesionado gran parte del año y entrando en posibles operaciones para salir cedido-, ni Deulofeu -se marchó a mitad de temporada- ni Marlon. Este último costó cinco millones y ya se ha quejado por la falta de contacto ya que actualmente está cedido. Mención a parte merece un Semedo que no ha convencido ni defendido sus 30 millones.

La evolución de los fichajes de Madrid y Barça

La evolución de los fichajes de Madrid y Barça

El Madrid, en cambio, no superó los 40 millones de euros este verano. Si es verdad que las últimas incorporaciones no han logrado la continuidad esperada, pero equipos que les quieran no faltan y en ningún caso el Madrid saldrá perdiendo.