Gianluigi Buffon, en el momento de ser expulsado. Foto: Twitter (@chirichampions)

Gianluigi Buffon, en el momento de ser expulsado. Foto: Twitter (@chirichampions)

Fútbol

La sanción a Buffon por el Madrid - Juve pone en tensión al PSG

El portero italiano pondrá rumbo a París. Su firma con el PSG está casi cerrada pero en el club galo todavía quieren esperar a que se conozca la sanción de la UEFA a Buffon por sus insultos al árbitro del Real Madrid - Juventus de la pasada Champions. Según apuntan desde la prensa transalpina, la entidad francesa empieza a estar ansiosa.

1 junio, 2018 17:46

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue en la cabeza de Buffon. Y es que el italiano será sancionado con total seguridad por sus críticas al colegiado del encuentro ante el equipo blanco. La Juventus cayó eliminada en Champions por un penalti en el último minuto y el portero, desatado, se encaró duramente con Michael Oliver. A la expulsión se sumará una multa que mantiene en vilo al PSG.

Buffon pondrá rumbo a París después de despedirse del conjunto italiano. No volverá a pisar Turín en las próximas dos temporadas, al menos con la camiseta de la Vecchia Signora. El PSG tiene cerrado su fichaje y se espera que se haga oficial en los próximos días. Sin embargo, según avanza Tuttosport, en la capital francesa no quitan ojo a la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo sancionará a Buffon con ceca de dos partidos, pero en la entidad gala existe cierta preocupación por si va a mayores. En el medio transalpino se llega a hablar de ansiedad para definir la actitud de los de Al-Khelaifi. Con ese frente abierto el acuerdo parece que no se cerrará por completo. 

EL PSG, TAMBIÉN ATENTO AL FAIR PLAY

El próximo día 8 de junio se conocerá la sanción que la UEFA imponga al PSG por saltarse el Fair Play Financiero. Una fecha clave puesto que un día después el mercado de fichajes comenzará en la gran parte de Europa. El club parisino es uno de los grandes protagonistas a la hora de los traspasos pero la respuesta del organismo europeo podría ir desde prohibirles los fichajes hasta a reducirles considerablemente la cantidad de fondos destinados a ello.