Árbitro comprobando el VAR. Foto: fifa.com

Árbitro comprobando el VAR. Foto: fifa.com

Fútbol

Los problemas que ve la UEFA en usar el VAR en Champions

El responsable de árbitros de la UEFA, Pierluigi Collina, ha concedido una entrevista a Sky Sport 24, donde ha valorado las consecuencias del videoarbitraje y los cambios que este producirá. El que fuera uno de los colegiados más reputados de la historia ha añadido, además, que supondrá muchos inconvenientes integrar el VAR.

1 junio, 2018 22:43

Noticias relacionadas

Pierluigi Collina no ve nada clara la introducción inmediata del VAR. La tecnología, que estará presente la próxima temporada en competiciones como La Liga, cuenta con una serie de handicaps que todavía están sin resolver. En una entrevista a Sky Sport 24, el responsable de árbitros de la UEFA ha desgranado los problemas que, considera, podrían dificultar mucho el videoarbitraje.

AÚN ESTÁ MUY VERDE

"El presidente, Ceferin, siempre ha dicho que para asegurar la competición de clubes más grande del mundo, necesitamos empezar a usar esta tecnología cuando estemos seguros de que funcionará. Hay problemas que pueden no estar muy claros y que no se refieren sólo al aspecto arbitral, sino que necesitan tiempo para ser resueltos. Hay varias empresas que proporcionan esta tecnología, la UEFA tiene que darse prisa para involucrarlas y luego elegir entre las diversas ofertas. Todo esto lleva tiempo".

Collina durante una conferencia. Foto uefa.com

Collina durante una conferencia. Foto uefa.com

UN SISTEMA CON MUCHAS COMPLICACIONES

"Los que utilizan el VAR tienen sólo una emisora, así como la FIFA para la Copa del Mundo, mientras que la Liga de Campeones se juega con 20 emisoras diferentes y por lo tanto hay que tener un acuerdo con cada una de ellas. Además, hay un problema relacionado con los árbitros: una cosa es preparar a los directores de carrera de un mismo país para una comisión nacional, o prepararlos a tiempo, como hizo la FIFA para el Mundial de Fútbol desde otoño de 2016, y otra cosa es preparar a árbitros con diferentes antecedentes y hábitos".

EL VAR NO HABRÍA CAMBIADO NADA EN EL REAL MADRID-JUVENTUS

"¿El penalti pitado al Real Madrid contra la Juventus en la Liga de Campeones? Creo que cualquiera que sepa cómo funciona el VAR puede ver que se trata de un episodio en el que el VAR no se puede utilizar".