Pochettino durante la presentación de su libro

Pochettino durante la presentación de su libro

Fútbol

Pochettino: "No tengo cláusula liberatoria y Levy muerde"

Mauricio Pochettino ha presentado su libro 'Un nuevo mundo' en la Ciudad Condal. El técnico argentino es el gran favorito para sustituir a Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid y sobre eso ha sido preguntado durante el acto. No obstante, ha dejado claro que él es feliz en Londres y tiene un compromiso con el Tottenham, aunque no sabe "qué pasará mañana".

1 junio, 2018 12:43

Noticias relacionadas

Mauricio Pochettino es uno de los nombres del momento en el escenario futbolístico. El argentino es el candidato número uno a ocupar el vació que Zinedine Zidane ha dejado en el banquillo madridista. Aprovechando su visita a la Casa del Libro de Barcelona, el actual técnico del Tottenham ha sido preguntado por su futuro.

VIVIR EL DÍA A DÍA

El posible vínculo Pochettino-Madrid ha sido trending topic en la breve rueda de preguntas al argentino. Por el momento, el técnico admite que es "muy feliz en Londres" y que quiere vivir el día a día porque "la vida es demasiado corta para pensar en el mañana". Por este motivo, ante la pregunta de si será el sucesor de Zidane, Pochettino ha incidido en su felicididad actual al frente del Tottenham, pero "nunca se sabe lo que sucederá mañana" dado que hay "situaciones que uno no espera".

Además, Pochettino considera que el entrenador del Real Madrid no tiene por qué ser valiente, pues cuenta con "una plantilla de grandes jugadores" y es "uno de los mejores equipos de la historia". "Ha ganado cuatro Champions en cinco años y tres de ellas han sido de forma consecutiva", recordaba el argentino.

Durante todo el turno de preguntas, Pochettino ha recalcado que, "a día de hoy", es "feliz" en el Tottenham, club con el que renovó hace apenas diez días. Incluso ha expresado su emoción con el nuevo proyecto de la escuadra londinense. Además, tras la consideración de uno de los presentes, el argentino ha asegurado que no es imposible decirle que no al Real Madrid.

DIMISIÓN DE ZIDANE

Por su parte, Pochettino no ha querido valorar la salida de Zidane, alegando que no pudo ver su rueda de prensa. No obstante, comprende el sentir del francés, pues "entiendo la mentalidad del entrenador", el sentimiento de "sentirse sólo" porque todo pasa muy rápido. A pesar de ello, el argentino corrobora el "gran trabajo" de su homólogo en el Real Madrid.

DIFÍCIL DECIR NO

En declaraciones a El Confidencial, Mauricio Pochettino declaraba que "cuando el Real Madrid te llama, hay que escucharlo". Sin embargo, el argentino ha declarado que es algo que "no depende de mí". Por su parte, en declaraciones a Jugones, Pochettino aseguraba que el Real Madrid es un club con el que todos los entrenadores "sueñan con dirigir algún día". No obstante, desvela que el "Madrid no ha contactado conmigo todavía".

Una versión que ha ratificado en Radio MARCA donde, además, ha dejado claro que la negociación con Daniel Levy - propietario del Tottenham - no va a ser nada fácil. Pochettino ha señalado que "no tengo cláusula liberatoria" además de advertir de que "Levy muerde".