Pochettino y el Real Madrid

Pochettino y el Real Madrid

Fútbol

Pochettino da el 'sí' al Madrid, pero depende del Tottenham

El argentino ya ha hecho llegar al club blanco su deseo de suceder a Zidane, aunque está agradecido a los Spurs y no desea iniciar una guerra con Levy. Sin cláusula liberatoria como se había filtrado en un principio, la llegada de Pochettino depende de que el propietario del conjunto londinense cumpla su acuerdo verbal y facilite el fichaje por el Real Madrid. 

1 junio, 2018 15:38

Noticias relacionadas

Las últimas 48 horas en el Real Madrid han sido vertiginosas. Desde que el pasado miércoles Zinedine Zidane anunciara a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez que pensaba dimitir, los teléfonos no han parado de sonar y la actividad ha sido frenética en el club blanco. La salida del técnico galo ha dejado vacío el banquillo más atractivo de Europa y los ofrecimientos han sido innumerables, aunque el favorito sigue siendo Mauricio Pochettino.

Tal y como informó EL BERNABÉU, la entidad merengue quiere a un entrenador con experiencia y el argentino es el favorito. Sin embargo, y a pesar de lo que siempre se había dicho desde el entorno del técnico del Tottenham, no tiene firmada una cláusula liberatoria en su nuevo contrato. El acuerdo con Daniel Levy, propietario de los Spurs, para poder fichar por el Real Madrid o el PSG es verbal únicamente y la salida del ex del Espanyol depende de la voluntad del dueño del conjunto londinense. 

EL MADRID NO PUEDE ESPERAR

El tiempo corre en contra de Pochettino, ya que el club blanco necesita firmar a un nuevo entrenador en un breve espacio de tiempo para cerrar la planificación de la próxima temporada. El argentino ya ha hecho llegar al Real Madrid que estaría dispuesto a suceder a Zidane, pero no quiere entrar en ninguna guerra con el Tottenham y su fichaje se debería hacer llegando a un acuerdo con el siempre polémico Levy. 

Pochettino, con el Tottenham. Foto tottenhamhotspur.com

Pochettino, con el Tottenham. Foto tottenhamhotspur.com

Pochettino llegó a Londres en 2014 y en estas cuatro temporadas los Spurs han dado un gran salto de calidad, consolidándose incluso entre los equipos más fuertes de la Champions. Esta campaña la Juventus rompió el sueño en los octavos y el objetivo para el próximo curso era llegar más lejos en la máxima competición continental. La Premier se le ha resistido al técnico argentino, aunque tuvo una inigualable ocasión de llevarse el título en 2016 cuando el Leicester se proclamó campeón. 

Nadie esperaba que Zidane dimitiera después de levantar su tercera Champions y Pochettino menos. El argentino no hubiera firmado la renovación en caso de saberlo, aunque ahora no quiere salir mal de la capital inglesa por el trato que ha recibido siempre de Levy. Que termine siendo el nuevo entrenador del Real Madrid depende del Tottenham, pero Florentino Pérez ya tiene el 'sí quiero'. Sin embargo, la llegada de Pochettino a la capital de España no será sencilla y no se puede descartar ninguna posibilidad.