Zinedine Zidane, en su última rueda de prensa en el Real Madrid

Zinedine Zidane, en su última rueda de prensa en el Real Madrid

Fútbol

Zidane: "No voy a entrenar, ahora no busco otro equipo"

Zinedine Zidane ha dejado oficialmente de ser el entrenador del Real Madrid. El francés convocó una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para las 13:00 horas y ese acto anunció su renuncia a continuar siendo el técnico del combinado merengue. El galo dimite menos de una semana después de hacer historia con La Decimotercera.

Noticias relacionadas

El Real Madrid comunicó mediante una nota publicada en su web oficial que habría una rueda de prensa de Zinedine Zidane en la mañana del jueves a las 13:00 horas. En dicho acto el técnico merengue confirmó que renunciaba a su puesto de entrenador del Real Madrid. Una decisión que nadie se esperaba y que ha pillado completamente por sorpresa. 

El técnico francés ha hecho historia recientemente. Es el primer entrenador que ha logrado levantar tres Champions League de forma consecutiva. Un verdadero hito que aumenta su leyenda. Si como jugador ya quedó en la retina de todos los aficionados al fútbol, como entrenador ha seguido el mismo camino y en menos de tres temporadas. Su gestión de la plantilla ha sido difícil de superar y quedó reflejada en la última final de Kiev. Sus cambios y táctica acabaron por desmoronar al Liverpool para lograr el 3-1 final.

SU DECISIÓN

"Como decía el presi, tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador de Real Madrid. Hablé con él para explicarle lo que pensaba y creo que es el momento para todos. Para mí, para la plantilla y para el club. Es un momento raro pero importante. Había que hacerlo para todos. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para ello. Después de tres años necesito otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso que tomé esta decisión, porque quiero mucho a este club y al presi, que me ha dado la oportunidad de venir jugando a este gran club y le estaré agradecido toda mi vida, pero hoy, por mí y por todos hay que cambiar".

MENSAJE A LA AFICIÓN

"Como decía el presi, claro que puede ser un hasta luego porque el Madrid me ha dado todo. Y voy a estar por ahí, pero cerca del club toda la vida. Luego la decisión, es una decisión claro que a lo mejor para muchos no tiene sentido pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio, también para los jugadores y creo que después de haber hecho tres años, es la decisión adecuada. Pero entiendo y lo que puedo decir es agradecerle a la afición. No solo como entrenador, de jugador también me ha apoyado. Mismo cuando jugaba mal. Lo que tengo que decir es que gracias a la afición. Hemos vivido un momento difícil en la temporada, la afición es exigente, pero a veces los jugadores lo necesitan. Gracias a toda la gente que he tenido alrededor porque han estado espectacular. Estoy hablando de los físios, los doctores, los utilleros, todos los que están alrededor del club. Toda la gente que trabaja para el club lo da todo".

ELIMINACIÓN EN COPA, UN MOMENTO COMPLICADO

"Hay momentos adecuados donde puedes decir si eres la persona adecuada. Hemos ganado la Champions League pero hay momentos complicados que te hacen reflexionar. También creo que los jugadores necesitan un cambio. Quiero agradecérselo a los jugadores porque al final son ellos los que luchan en el campo. Es un club exigente, la historia de este club es muy grande y los jugadores siempre los apretamos".

CONOCIMIENTO DE LA PLANTILLA

"Ellos lo saben. No hablé directamente con los jugadores individualmente, pero lo saben por un mensaje. Y hablé con Ramos como capitán".

SIN IDEAS CLARAS

"No estoy pensando... Hay decisiones en las que me puedo equivocar y que hay gente que puede pensar otra cosa, pero después de tres años creo que es el momento. Vamos a seguir ganando. A lo largo de la temporada puede pasar de todo, pero si no veo las cosas tan claras como las quiero, llega un momento donde dices que es mejor cambiar para no seguir y hacer tonterías".

CAMBIOS EN LA PLANTILLA

"No voy a entrar en eso. Es una plantilla que siempre lo ha demostrado. Lo ha demostrado en nuestros últimos años y lo que viene ahora no lo tengo que hablar yo. Ya está".

SU FUTURO

"No voy a entrenar. Ahora lo que tengo que hacer es tomar esta decisión. No busco otro equipo".

Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Florentino Pérez y Zinedine Zidane

CONVERSACIÓN CON RAMOS

"El mensaje es a la plantilla, luego hablé con Sergio en un momento para saber lo que iba a pasar. Como capitán y como persona... Él lo sabe, jugué con él y hemos vivido muchas cosas. Respeta mi decisión y me ha deseado suerte. Hablé de lo que representa Sergio para el Madrid y le dije que ha sido un placer compartir tres años con él".

DESGASTE EN EL BANQUILLO

"Es un desgaste natural. Cuando dije eso el 20 de febrero a lo mejor no lo pensé. Te lo digo con sinceridad. Puedo decir eso y en mi cabeza viene otra cosa. Yo antes decía que en este club puede pasar de todo. El día a día se acabó para mí, después de tres años creo que es el momento. No hay una razón, son muchas. Estoy cansado para seguir. Pero el momento para seguir ganando aquí sigue".

SU SITUACIÓN

"Bueno, es todo más simple de lo que parece. Hay etapas en las que uno lo vive fuerte y hay que saber cuando parar. Lo hago. Ha habido también momentos difíciles. Quiero terminar esta etapa en el Madrid cuando todo va bien".

MEJOR Y PEOR RECUERDO

"La verdad que el mejor recuerdo es cuando el presidente me trajo aquí. Me ha dado la posibilidad de jugar en este gran club, que es el sueño de muchos jugadores. Lo he hablado con jugadores que tenían ese sueño. Lo más bonito es cuando el presidente me trajo para jugar. Hay muchas cosas como haber ganado la Champions. Pero uno como entrenador fue el ganar La Liga, fue lo máximo. El peor momento es el haber perdido el partido contra el Leganés en la vuelta de Copa. Porque ahí me quedé...".

LO QUE SIENTE

"Me siento bien, no es un día triste. No es un día bonito porque es un momento complicado porque digo que no voy a seguir, pero no es un día triste para mí. Es un hasta pronto. Siempre voy a estar cerca de este club. Entonces no pasa nada. Conozco a un montón de gente aquí y esto no va a cambiar".

LA PLANIFICACIÓN

"El cargo de entrenador tiene esa parte de desgaste. Lo hemos compartido con el presi. Lo de los fichajes, lo que había que hacer por la plantilla... no es nuestra decisión. Un cambio es necesario para seguir ganando creo. No hay que ir más allá de eso".

Zinedine Zidane, en su última rueda de prensa en el Real Madrid

Zinedine Zidane, en su última rueda de prensa en el Real Madrid

SOLO QUIERE GANAR

"Al final es lo que yo quería transmitir. Mucha serenidad, trabajo, entrega... Lo que es el ADN de este club. Pero yo quería seguir en esta línea. Los jugadores no tienen nada que ver con mi decisión. Es lo que yo pienso. Que después de tres años, para un entrenador es difícil seguir haciendo lo que hace. Y no veo tan claro seguir ganando este año. A mí me gusta ganar, pero si tengo la sensación. No voy a decir que tengo que cambiar a este y este, me marcho yo. No voy a decir que la culpa la tiene este o este, la tengo yo".

NADA CAMBIABA SU DECISIÓN

"Nada me habría hecho cambiar de opinión. Cuando tomo una decisión la tomo. He reflexionado mucho. Cuando tomo una decisión no puedo dar marcha atrás".

CRISTIANO RONALDO

"No, no tiene nada que ver".

CONTINUAR SI NO HUBIERA GANADO EN KIEV

"Puede ser".