Zidane atendió a L'Équipe en una entrevista de la que ya se ha publicado un adelanto. El entrenador del Real Madrid habló de su etapa como futbolista y, en especial, del Mundial que se disputó en su país en 1998 y en el que se proclamaron campeones. Por ello, Zizou aseguró que él fue "el jugador que marcó la historia del fútbol francés".

FINAL DEL MUNDIAL 1998

"De aquel Mundial me queda la atmósfera que reinaba entre nosotros. Siempre recordaré la mañana de la final. Bajé con Michel Platini al campo de entrenamiento, en Clairefontaine, y nos encontramos a todos, hiperrelacionados, con la alegría de vivir. ¡Allí me dije a mí mismo que era increíble pero íbamos a jugar una final de la Copa del Mundo! Veo nuevamente a Thuram, 'Lolo' -Blanc-, Aimé Jacquet. Hablaron de Ronaldo: 'Si Ronaldo regatea así o así, tendremos que contrarrestarlo de esta manera'. Hablamos durante casi dos horas mientras que, por lo general, para soltar músculos, empleábamos de quince a veinte minutos, solo para decir 'nos moveremos un poco'. No estábamos preocupados".

ANTES NUNCA HABÍA MARCADO EN UNA FINAL

"Y ellos me lo hicieron saber -risas-. No había sido decisivo hasta entonces, a pesar de que había hecho cosas hermosas. Hablar con Aimé Jacquet antes de la final me ayudó mucho, me quitó la presión. Él no dejaba de decirme: 'No anotaste, pero no importa'. También recuerdo a Lolo -Blanc- viniendo a mi habitación para decirme: '¡Si tiene un partido para elegir, este es el lugar!".

JUGADOR HISTÓRICO

"Me convertí en el jugador que marcó la historia del fútbol francés".

Noticias relacionadas