Ganar la Champions League por tercer año consecutivo no ha sido el único logro del Real Madrid de Zidane durante esta temporada. El francés ha rotado y acertado constantemente con sus movimientos en el banquillo. El tramo final de temporada ha sido prácticamente insuperable y hay algunos jugadores que lo han notado para bien. Zizou ha sido clave en la revalorización de Varane, Nacho y Bale. Según el portal Transfermarkt, son los que más han crecido en estos meses de cierre de temporada.

VARANE SE CONSOLIDA

El central galo está llamado a ser uno de los mejores del mundo en los próximos años. A sus 25 años es el titular del Real Madrid junto a Sergio Ramos y ha confirmado el acierto del club merengue con su fichaje. Zidane le ha dado galones y su presencia en el equipo es casi innegociable . Solo alguna que otra lesión le ha frenado.

Zidane dispara la revalorización del Real Madrid

Pese a ello, el ascenso de Varane ha sido meteórico, también en su valor de mercado. Comenzó el 2018 en 40 millones y ha crecido hasta los 70 millones. Ahora mismo sería uno de los jugadores del conjunto blanco que mayor precio de mercado tendrían. Solo por detrás de Asensio, Isco, Kroos, Bale y Cristiano. Todo un logro para un central tan joven y que en ciertos momentos se ha visto mermado por los problemas físicos. Si llegó a la entidad merengue a cambio de 10 millones, ahora podría dejar un beneficio de 60.

EL MEJOR AÑO DE NACHO

Nacho se ha consagrado en el más alto nivel. Hasta el momento estaba teniendo un papel secundario, de suplente. Pero las lesiones y su gran estado de forma han hecho que Zidane le de minutos en las citas más importantes de la temporada. Ya sea de central o de lateral, Nacho ha sufrido un auge en sus minutos hasta irse a los más de 3.280 que acumula en la actualidad.

Zidane dispara la revalorización del Real Madrid

Además de ese incremento de protagonismo, Nacho también ha visto como su precio de mercado crecía de forma imparable. De los 20 millones de euros en los que se encontraba a principios de 2018 -comenzó la temporada en alrededor de 15- ha terminado con un precio de 30 millones de euros según el portal Transfermarkt. Ya en verano le quiso fichar la Roma pero Nacho tiene su sitio asegurado en el Real Madrid. Nacho, como canterano, no ha tenido ningún coste de traspaso, por lo que una supuesta venta -aunque no es la intención- dejaría más beneficios en las cajas de Chamartín.

EL TRAMO FINAL DE BALE

El galés ha tenido un final de temporada inimaginable. Aunque en el Real Madrid nunca se ha dudado de su calidad, el año no estaba siendo del todo bueno entre falta de continuidad y lesiones. Pero mayo lo cambió todo y Bale cerró su mejor mes de mayo desde que llegó a la entidad merengue. Goles en Liga y, sobre todo, en la final de Champions, que le han dado el galardón de MVP de Kiev. Bale ha terminado como el segundo máximo goleador del equipo y dejando un gran sabor de boca. Tal ha sido este tramo del año que ha pasado de querer marcharse a pensar en quedarse en la capital española. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, la decisión está en manos de Zidane.

Zidane dispara la revalorización del Real Madrid

Este gran ritmo que ha mostrado el delantero se puede comprobar más allá de la estadística. Y es que Bale ha aumentado su valor desde que empezara enero hasta este final de mayo. Ha pasado de los 75 millones de euros en los que se le valoraba en la web especializada Transfermarkt, a los 90 millones finales. Una cantidad cercana a lo que en su día pagó el Real Madrid. En todo este tiempo, sin embargo, queda también el valor incalculable de su papel en los títulos cosechados por el equipo.

Noticias relacionadas