Zinedine Zidane, en su última rueda de prensa en el Real Madrid

Zinedine Zidane, en su última rueda de prensa en el Real Madrid

Fútbol

Zidane dimite como entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane ha comparecido en rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid ante la sorpresa de todos para confirmar que pone punto y final a su etapa en el conjunto blanco. El técnico francés acaba así sus menos de tres años, concretamente 878 días, al frente del banquillo habiendo hecho historia. Nueve títulos, y especialmente tres Champions seguidas, avalan su gran trabajo en el club.

31 mayo, 2018 13:11

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane no seguirá siendo entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Él mismo lo ha anunciado en una rueda de prensa que pilló a todo el mundo de imprevisto. En torno a las 11:30 horas de la mañana del jueves el club emitía un comunicado oficial para convocar una rueda de prensa del francés. Después de una reunión con Florentino Pérez -que posteriormente comparecería junto a él-, el técnico ha confirmado que pone punto y final a su etapa en el banquillo blanco.

El galo ha hecho historia y ha aumentado el peso de su figura en la entidad merengue. Como jugador se ganó el cariño de todos los aficionados y como entrenador no ha hecho más que mejorar la imagen que todos guardaban de él. Zidane ha cambiado por completo al equipo cogiendo las riendas en el momento más complicado. Su primeros meses en el Real Madrid terminaron con una Champions League en Milán. El segundo con un doblete de Liga y Champions, esta vez levantada en Cardiff. La última y definitiva fue en Kiev en una de las temporadas más duras que ha pasado. 878 días de éxito elevado a la máxima potencia. Zidane puede decir orgullo que tiene un palmarés de leyenda.

El entrenador galo, a pesar de las críticas que ha recibido a lo largo de todo el año, ha demostrado una vez más el potencial que tiene. Las dudas que se intentaron implantar cuando cogió el cargo han quedado hechas añicos. Zidane ha cuajado una gran relación tanto con el aficionado como con el vestuario. Sus jugadores, de hecho, han salido en repetidas ocasiones a defenderle. Su táctica y forma de ser han sido claves en los hitos cosechados. Incluso ha conseguido empañar la etapa del Barça de Guardiola.

En la rueda de prensa realizada en la Ciudad Real Madrid, Zidane ha detallado cuáles han sido las razones que le han hecho dejar el cargo. Principalmente, el francés no cree que pueda seguir ganando y ha dejado entrever que no está dispuesto a cambiar partes de la plantilla. Además, disipó cualquier duda sobre su continuidad en otro equipo ya que no entrenará fuera del Madrid: "No busco otro equipo".

Zidane dimite como entrenador del Real Madrid

Zidane dimite como entrenador del Real Madrid

"Había que hacerlo para todos. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para ello. Después de tres años necesito otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso que tomé esta decisión, porque quiero mucho a este club y al presi, que me ha dado la oportunidad de venir jugando a este gran club y le estaré agradecido toda mi vida, pero hoy, por mí y por todos hay que cambiar", comenzó apuntando.

Sin embargo, Zidane no quiere apartarse del Real Madrid para siempre. Él mismo ha dejado claro que quiere seguir cerca del club merengue para apoyar a los que han sido sus amigos, compañeros y prácticamente familia durante estos tres años. "Como decía el presi, claro que puede ser un hasta luego porque el Madrid me lo ha dado todo. Y voy a estar por ahí, cerca del club toda la vida", aseguró Zizou

Zidane dimite como entrenador del Real Madrid

Zidane dimite como entrenador del Real Madrid

La noticia ha sido una sorpresa para todos los aficionados y hasta para Florentino Pérez, que aseguraba que se enteró el día de ayer. Pero la plantilla ya tenía confirmado que Zidane no seguiría. Primero con un mensaje general para todos sus pupilos y luego por una conversación que tuvo con el principal capitán: Sergio Ramos. "Ellos lo saben. No hablé directamente con los jugadores individualmente, pero lo saben por un mensaje. Y hablé con Ramos como capitán", confirmaba el técnico. Estos, como era de esperar, no tardaron en enviarle todo su apoyo.

Otro de los motivos de su marcha es la negativa a realizar grandes cambios en la plantilla. "No voy a entrar en eso. Es una plantilla que siempre lo ha demostrado. Lo ha demostrado en nuestros últimos años y lo que viene ahora no lo tengo que hablar yo. Ya está", respondía de forma tajante. 

Y es que Zidane no ha tenido duda a la hora de tomar esta decisión. A pesar de que hace unos meses se mostraba contento en el equipo y confiaba en su continuidad, ha cambiado de opinión al ganar La Decimotercera. "Nada me habría hecho cambiar de opinión. Cuando tomo una decisión la tomo. He reflexionado mucho. Cuando tomo una decisión no puedo dar marcha atrás", concluyó.

LOS POSIBLES SUSTITUTOS DEL BANQUILLO

Tal y como ha podido saber EL BERNABEÚ, el gran candidato al banquillo merengue es Pochettino. El actual entrenador del Tottenham ha sonado en diversas ocasiones para el Real Madrid. Recientemente renovó con el club inglés, pero según ha confirmado este medio, el técnico incluyó una cláusula para poder marcharse al Real Madrid o el PSG y romper su renovación.