Ha sido posiblemente la noticia de la semana. Zinedine Zidane anunciaba durante la mañana de este jueves su dimisión como entrenador del Real Madrid. Ante la estupefacción de los medios acreditados en la sala de prensa de Valdebebas, el ya extécnico del conjunto blanco apelaba a un "nuevo entrenador para que el Madrid volviera a la senda de los títulos".

Ya con los ánimos más sosegados, el técnico ha recurrido a su perfil de Instagram para, de una manera más personal, dirigirse hacia todos los aficionados a modo de agradecimiento y gratitud por estos tres años en el banquillo madridista. Una etapa que sin duda alguna ya ha entrado en los anales de la historia. Tres Champions League consecutivas, principalmente, avalan el estreno como entrenador de Zizou en el banquillo del mejor equipo del mundo. 

El primer mensaje de Zidane en redes sociales tras su dimisión

Una noticia que, en primer lugar, pilló totalmente de improvisto a Florentino Pérez. El máximo mandatario de la entidad acudía junto al francés a la sala de prensa para anunciar la noticia. Cariacontecido tomaba la palabra para ceder inmediatamente el testigo a un Zidane que de manera rápida anunciaba su dimisión. Momentos para las preguntas de los periodistas y, tras contestar elegantemente como ha venido acostumbrando durante los últimos tres años, presidente y exentrenador se despedían dándose un apretón de manos.

AGRADECIMIENTOS

Tras la inesperada noticia, no se hicieron de rogar las innumerables muestras de apoyo que el técnico francés ha recibido durante el día. En primer lugar por parte de los que fueron ya sus jugadores, pues prácticamente la totalidad de la plantilla ha querido acordarse de un técnico que difícilmente caerá en el olvido para estos. Sergio Ramos, Cristiano, Benzema, Kroos, Asensio, Lucas Vázquez, Ceballos... innumerables los mensajes de apoyo de los madridistas. 

También exjugadores del Real Madrid han querido brindar su apoyo al galo, tales como Raúl, Arbeloa, etc. Además, personalidades del mundo del deporte, como Rafa Nadal o Valentino Rossi, han dado su apoyo y reconocimiento hacia un técnico que escribe con tinta de oro otra de las páginas de la historia tanto del Real Madrid como del fútbol mundial.

Noticias relacionadas