Tras la marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid, el club blanco ya comienza los posibles candidatos para reemplazar al francés en el banquillo. No será tarea fácil, pues el francés logró nueve títulos en dos años y medio, pero desde la directiva merengue no tienen tiempo que perder. Un primer nombre ya se está barajando: Mauricio Pochettino.

El argentino renovó con el Tottenham Hotspur el pasado 24 de mayo, pero su contrato incluye una cláusula muy especial. La relación entre técnico y club puede romperse ante el interés de dos clubes: el PSG y el propio Real Madrid.

Exentrenador del Espanyol, Pochettino nunca ha ocultado su admiración por el conjunto merengue. Sin ir más lejos, reiterando en varias ocasiones que nunca entrenaría al Barcelona, máximo rival de los madridistas y los periquitos.

TRAYECTORIA CRECIENTE

Pochettino comenzó su carrera en los banquillos en 2009, en el citado Espanyol. Con el conjunto catalán disputó 160 partidos, promediando 1,23 puntos por encuentro y dando muy buenas sensaciones. En 2013 fichó por el Southampton, dando un importante salto en su carrera. Tan solo duró un año con el conjunto inglés.

Y es que en la siguiente temporada el Tottenham Hotspur decidió hacerse con sus servicios. Con los Spurs se ha visto hasta el momento lo mejor que puede dar Pochettino desde el banquillo. Ha dirigido al conjunto londinense en 218 partidos, promediando 1,89 puntos por encuentro. 

Con él al mando, el club se ha colado entre los grandes de la Premier League, metiéndose cada año en puestos de Champions League y quedándose a punto de ganar la liga en varias ocasiones. A sus 46 años, podría dar un nuevo salto en su carrera, esta vez de una magnitud incomparable: entrenar al Real Madrid.

Noticias relacionadas