Zidane posa con su tercera Champions

Zidane posa con su tercera Champions

Fútbol

El palmarés de leyenda de Zidane en sus dos años y medio

El técnico francés ha hecho historia en los dos años y medio que ha sido entrenador del Real Madrid. Durante ese tiempo, Zidane ha conseguido un palmarés espectacular sumando un total de nueve títulos. Destacan sobre todo sus tres Champions League consecutivas, algo histórico y que en parte ha tenido importancia en su decisión.

31 mayo, 2018 13:54

Noticias relacionadas

Leyenda. Con esa palabra se podría definir a Zidane y a su paso por el Real Madrid. El técnico cogió las riendas del primer equipo en enero del año 2016 después de un año y medio en el Castilla. Muchos por aquel entonces no confiaron en él, pero el tiempo le dio la razón a Florentino Pérez por haber confiado en él. Este jueves ha confirmado su marcha del conjunto merengue, por ello es el momento de recordar todo lo que ha conseguido durante los dos años y medio que ha estado en el banquillo. 

Zidane ha conseguido ganar nueve títulos de trece posibles. De esta manera, se ha convertido en el segundo entrenador con más títulos en la historia del equipo blanco solo superado por Miguel Muñoz. Ha ganado una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y otros tantos Mundiales de Clubes. Pero ha sido en la Champions League donde el galo ha hecho historia.

LA CHAMPIONS HA SIDO SU TORNEO

La máxima competición europea se ha convertido en el torneo de Zidane. Ha ganado tres Orejonas de manera consecutiva en las tres temporadas que ha sido el entrenador del Madrid. La Undécima, La Duodécima y La Decimotercera llevan su sello desde el banquillo. De esta manera, ha conseguido un hito difícil de superar en la historia del fútbol europeo: es el primer entrenador que gana tres 'Orejonas' consecutivas, superando así a lo que lograron Bob Paisley y Carlo Ancelotti. Gracias a su labor, el equipo blanco ha aumentado su dominio en el viejo continente.