Es innegable la importancia que tuvo Xavi Hernández para el Barcelona y para el fútbol español en su día. Sin embargo, desde que en el verano de 2015 se marchara al Al Sadd catarí para iniciar su retiro deportivo, el mediocentro catalán no ha sabido asumir la falta de protagonismo.

Y es que, lo que a sus 38 años no puede dar en el campo, lo da fuera de los terrenos de juego, con incesantes críticas al Real Madrid, eterno rival del conjunto azulgrana. La última de ellas la pronunció en un audio que se publicó en el programa El Penalti de Radio Estel.

Más allá de reconocer deportivamente el mérito de ganar tres Champions Leagues seguidas, Xavi prefirió acusar los éxitos del club blanco a la suerte. Sobrepasando los típicos lloros por polémicas arbitrales inexistentes, el centrocampista acusó las numerosas lesiones que han padecido los rivales del equipo merengue, entre otras cosas. Parece olvidar aquellas eliminatorias en las que el PSG se presentaba en el Camp Nou sin Thiago SilvaMarco Verratti Zlatan Ibrahimovic, por nombrar tan solo un ejemplo.

LOS FICHAJES DEL BARCELONA

"El Madrid tiene un gen ganador y el Barça se ha dormido. Hace años que se ha dormido en los fichajes. Los que fichan no saben por donde van y eso pasa factura".

LA "SUERTE" DEL REAL MADRID

"El Real Madrid tiene todo de cara: jugadores lesionados como Neymar, Robben, Boateng, los árbitros, el jugador más importante del Liverpool que se lesiona, los porteros del Bayern y Liverpool que la lían. Parece cosa de brujas. Pero el tema es que el Barcelona se ha dormido y parece que el Barça gana títulos, pero es que los otros están ganando Champions".

Noticias relacionadas