Neale Cooper. Foto: afc.co.uk

Neale Cooper. Foto: afc.co.uk

Fútbol

La emotiva carta del Madrid por el fallecimiento de una leyenda del Aberdeen

La leyenda del Aberdeen, Neale Cooper, murió el pasado lunes como consecuencia de un colapso. Tenía solo 54 años. Muchos clubes han mandando sus condolencias al equipo escocés. Uno de ellos ha sido el Real Madrid. Lo ha hecho a través de una emotiva carta que el propio club escocés ha hecho pública.

31 mayo, 2018 09:47

Noticias relacionadas

El pasado lunes el Aberdeen se teñía de luto por el fallecimiento de una de sus leyendas: Neale Cooper. El excentrocampista murió como consecuencia de un colapso a la edad de 54 años. Todo sucedió durante el pasado fin de semana cuando le encontraron enfermo fuera de su casa. Fue llevado al hospital donde no pudo superar el colapso. Estuvo en los The Dons un total de ocho temporadas. El escocés formó parte del equipo que ganó en la final de la Recopa del año 1983 al Real Madrid en Göteborg. Además, jugó en equipos de la talla de Aston Villa, Rangers o Reading. Su carrera de entrenador le llevó al Ross County, Hartlepool, Gillingham y Peterhead

Precisamente el equipo blanco fue uno de los muchos clubes que mandó sus condolencias al conjunto inglés. Lo hizo a través de una emotiva carta que envió Emilio Butragueño, director de relaciones públicas del Madrid. En ella, el conjunto merengue muestra su dolor por esa pérdida y manda ánimos a la familia y amigos del exfutbolista. El Aberdeen publicó el documento en sus redes sociales. Una vez más el Madrid muestra sus valores y su señorío.

Carta del Real Madrid al Aberdeen

Carta del Real Madrid al Aberdeen

TEXTO DE LA CARTA

"Estamos profundamente consternados y tristes tras escuchar lo que le ocurrió ayer a Neale Cooper. Estamos muy afectados por esta tragedia y queremos estar con vosotros en estos momentos.

En nombre de nuestro presidente Florentino Pérez y de todo el Real Madrid ofrecemos nuestras condolencias a la familia y los amigos de Neale Cooper. Él estará siempre en nuestros pensamientos".