Zidane, en el Real Madrid - Athletic. Foto: Virginia López/El Bernabéu

Zidane, en el Real Madrid - Athletic. Foto: Virginia López/El Bernabéu

Fútbol

El cambio de opinión de Zidane desde marzo

El técnico francés ha anunciado que no seguirá entrenando al Real Madrid la próxima temporada. Una decisión de lo más inesperada. No solo porque haya ganado títulos hasta consolidarse como una leyenda del club blanco, sino porque él mismo ya anunció que, de ser por él, se quedaría.

31 mayo, 2018 14:03

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane ha anunciado este jueves 31 de mayo que no seguirá como entrenador del Real Madrid. Esta decisión ha sorprendido a todo el mundo. El francés no había dado síntomas de una posible marcha del equipo blanco en los últimos meses. Ni siquiera durante la celebración de La Decimotercera el pasado fin de semana. Todo lo contrario. La última vez que habló de su futuro fue el pasado 30 de marzo. En la rueda de prensa previa al partido ante Las Palmas, técnico aseguró que le gustaría seguir la próxima temporada. 

¿QUÉ DIJO ZIDANE?

"Sí, a mí me gustaría seguir en el Real Madrid la próxima temporada. Pero sabéis cómo es el fútbol. Pero me gusta el fútbol y me gusta el club".

Dos meses después, Zidane ha salido también en rueda de prensa con la temporada recién finalizada para anunciar su decisión de dejar el conjunto merengue. Un cambio de opinión radical que él achaca al desgaste. "Es un desgaste natural. Cuando dije eso el 20 de febrero a lo mejor no lo pensé. Te lo digo con sinceridad. Puedo decir eso y en mi cabeza viene otra cosa. Estoy cansado para seguir", fueron las palabras del ya exentrenador del Madrid.

También aseguró que era el momento "para todos. Para mí, para a plantilla y para el club". El francés ofreció sus explicaciones sobre los motivos de su decisión asegurando que "Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para ello. Después de tres años necesito otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso que tome esta decisión, porque quiero mucho a este club". Por último dio las gracias a Florentino Pérez por haberle dado "la oportunidad de venir jugando a este gran club".