De Tomás y Mariano, candidatos al nuevo Morata

De Tomás y Mariano, candidatos al nuevo Morata

Fútbol

De Tomás y Mariano, candidatos al próximo Morata

El Real Madrid volverá a mantener un delantero menos experimentado en el primer equipo para que vaya cogiendo ritmo. Primero fue Morata, luego Mariano y ahora Mayoral. Pero este último saldrá a final de temporada para foguearse y Zidane tendrá que optar por otro canterano. De Tomás es el gran favorito, aunque la vuelta del '9' del Lyon no se descarta.

30 mayo, 2018 16:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid lleva siguiendo una misma línea en la primera plantilla durante las últimas temporadas. Meter en el ritmo del primer equipo a los jugadores más jóvenes se ha convertido en algo habitual. Una oportunidad de oro para que los canteranos se fogueen. Por el momento los resultados han sido positivos y la próxima temporada se pretende realizar la misma estrategia.

Dos nombres se posicionan a priori para el puesto de delantero del Real Madrid que acompañe a Benzema y al fichaje que desembarque en Chamartín. Son Raúl De Tomás y Mariano, que optarán a convertirse en los próximos Morata. Sin embargo, es el primero el que más opciones tiene. Mariano parece feliz en el Lyon aunque nunca se ha cerrado la puerta.

LOS NÚMEROS DE MORATA EN EL MADRID

El actual jugador del Chelsea es el claro ejemplo a seguir por el resto de delanteros de La Fábrica que quieran dar un paso adelante. Morata subió al primer equipo con Mourinho y logró anotar nueve goles en cerca de 1.000 minutos de juego. Es decir, un ratio de un gol cada 108 minutos en el césped. Su calidad y buen hacer le llevó a salir hacia la Juventus a cambio de alrededor de 30 millones de euros. Una cantidad bastante alta al referirse a un canterano.

De Tomás y Mariano, candidatos al próximo Morata

De Tomás y Mariano, candidatos al próximo Morata

Sin embargo, su crecimiento no cesó y certificó el buen trabajo que se había hecho en las categorías inferiores del Madrid. Morata regresó al equipo blanco para realizar una gran temporada. Más allá de polémicas por su supuesta falta de protagonismo, así como por su posterior salida al Chelsea por más de 60 millones, Morata cuajó grandes números como suplente de Benzema. 20 tantos en toda la temporada para cerrar una buena estadística de un gol cada 94 minutos jugados. 

DE TOMÁS Y MARIANO, LOS PRÓXIMOS

Son los dos nombres que más se han relacionado con la entidad merengue para la próxima temporada. El favorito, sin embargo, es Raúl De Tomás. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, hará la pretemporada con el equipo de Zidane. Sus números en el Rayo Vallecano han convencido en la Casa Blanca y se espera que pueda dar la talla en el primer equipo. Ha sido partícipe del ascenso a Primera División con sus 24 goles en 32 partidos con una media de un tanto cada 105 minutos. De Tomás quiere redimirse y devolver así a Zidane toda la confianza que depositó en él.

De Tomás y Mariano, candidatos al próximo Morata

De Tomás y Mariano, candidatos al próximo Morata

El caso de Mariano es especial. Aunque su regreso al Real Madrid no se descarta al cien por cien, es la opción menos viable. El Real Madrid, tal y como publicó en exclusiva EL BERNABÉU, tiene todavía una opción de recompra con el atacante. Sin embargo, Mariano no tiene como prioridad regresar a un equipo en el que sabe que será suplente. Pese a que tendría minutos, no llegaría para ocupar el puesto de titular. Su primer año con Zidane fue de lo mejor. De hecho, menos de 310 minutos le sirvieron para convencer al Lyon. Cinco goles repartidos en 14 encuentros para acumular un ratio de un gol cada 60 minutos de juego.

De Tomás y Mariano, candidatos al próximo Morata

De Tomás y Mariano, candidatos al próximo Morata

MAYORAL SE IRÁ

El actual delantero del Real Madrid tiene la puerta abierta de par en par. La intención es que se marche a algún equipo de Primera División para seguir los pasos de Mariano y De Tomás. Allí tendrá los minutos que necesita y el liderazgo que todo delantero estrella quiere tener. No hay ninguna duda de su calidad y así ha quedado reflejado en el apartado estadístico de esta temporada. Siete goles en 927 minutos para dejar el ratio de un tanto cada 132. De momento es el Betis quien parece más interesado.