Asensio, Neymar y Vinicius, el plan joven del Madrid

Asensio, Neymar y Vinicius, el plan joven del Madrid

Fútbol

La regla en los fichajes del Madrid: buenos y jóvenes

El equipo merengue sigue una máxima en sus últimos fichajes. Claro está que deben cumplir un nivel de calidad, pero también se deben adecuar al proyecto de futuro que está consolidando el Real Madrid. La edad media de la plantilla actual no llega a los 27 años y ni los traspasos pasados ni los futuros superarán esa edad. Es más, la rebajan. A ello se suma la marcha de hombres más veteranos como Pepe o Casillas.

30 mayo, 2018 11:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya trabaja en confeccionar la plantilla del próximo año. En estas incorporaciones, claro está, debe predominar el talento. La afición quiere recibir a galácticos y esa es una premisa que no se baraja. Sin embargo, durante las últimas temporadas ya se ha podido comprobar que el equipo merengue también hace hincapié en otros aspectos de los jugadores.

Este no es otro que la edad. La plantilla merengue está cosechando una etapa histórica y de éxito, y en gran parte es por la mezcla entre jugadores más veteranos y otros más jóvenes. La media del equipo está en 26,6 años de edad. La juventud de Asensio que contrasta con los 33 años tan bien llevados por Cristiano Ronaldo. Esa edad media se espera mantener en los años venideros para consolidar el proyecto de presente y futuro. Por el momento, la lista de fichajes que se tiene en la capital cumple en su mayoría los requisitos. En otros casos como el del 'Kun' Agüero se descartó la operación principalmente por su edad.

LA LISTA DEL FUTURO

La edad media de los nombres que tiene en mente el Real Madrid no llega ni a la que actualmente luce la plantilla de Zidane. Esta se queda en 25,42 años donde Lewandowski y Hazard son los más veteranos con 29 y 27 años respectivamente. Es decir, la incorporación de más jugadores no aumentaría en absoluto la antigüedad de los jugadores merengues.

La regla en los fichajes del Madrid: buenos y jóvenes

La regla en los fichajes del Madrid: buenos y jóvenes

Entre los más jóvenes destaca Odriozola que, tal y como ha confirmado EL BERNABÉU, es la primera pieza que el Madrid quiere atar. El lateral cumplió 22 años y es una de las grandes promesas del fútbol español. En la zona media de este listado de posibles fichajes se encuentran Neymar, Salah, Kane Alisson. Todos ellos por debajo de los 27 años. Neymar encabezaría con 26, seguido de los 25 del portero brasileño, los 25 de Salah y los 24 de Harry Kane. Todos ellos jóvenes pero consolidados en lo más alto del panorama europeo.

A todos estos nombres habría que sumar los de Vinicius y Odegaard. El primero cumplirá 18 en los próximos meses y Odegaard hará lo propio para irse hasta los 20. Harán la pretemporada con el Real Madrid y en función de las ofertas que reciban y del nivel que muestren en los amistosos se decidirá su futuro.

EL MADRID APUESTA POR LOS JÓVENES

Sin embargo, esta mecánica merengue no es algo nuevo. Ya en las temporadas anteriores ha seguido la misma línea e incluso con menos rango de edad. Sin ir más lejos, esta temporada se incorporaron Theo -con 20 años-, Llorente -actualmente tiene 23- y Achraf -cumplirá 20-. Igualmente, antes que ellos llegaron otras promesas como Lucas Vázquez -ahora 26 años- y Asensio -tiene 22-. La guinda la pone Mateo Kovacic que llegó con 21 años.

La regla en los fichajes del Madrid: buenos y jóvenes

La regla en los fichajes del Madrid: buenos y jóvenes

LAS SALIDAS DE LOS VETERANOS

El Real Madrid, además, ha renovado ligeramente su plantilla abriendo la puerta a los más veteranos del equipo. Algo que también salió de los propios jugadores. Arbeloa tenía claro que su retiro estaba cerca y decidió marcharse al West Ham, donde pondría punto y final a su carrera. También salió Pepe hacia el Besiktas, Casillas al Oporto y Khedira a la Juventus. Todos se marcharon con más de 27 años.