Pep Guardiola y Zinedine Zidane

Pep Guardiola y Zinedine Zidane

Fútbol

El Madrid de Zidane golea y gana al Barça de Guardiola

Dos de los mejores equipos de las últimas décadas son el Barcelona que tuvo a sus órdenes Pep Guardiola y el reciente Real Madrid de Zinedine Zidane. El entrenador francés, en tan solo dos años y medio, ha logrado más Champions que el de Sampedor con el conjunto blaugrana. Además, en porcentaje de goles también mandan los trece veces campeones de Europa.

30 mayo, 2018 23:10

Noticias relacionadas

Pep Guardiola no ha podido negar la evidencia y en unas declaraciones recientes ha señalado que Zidane ha hecho un trabajo al equipo blanco, al tiempo que reconocía que conseguir tres Champions consecutivas "es para quitarse el sombrero". Sin embargo, el técnico catalán dejó una espinita en su mensaje, al comentar que no sabe si en realidad el Real Madrid merecía ganar 'La Orejona' frente al Liverpool en el Olímpico de Kiev. Precisamente, la máxima competición continental es la cuenta pendiente del actual entrenador del Manchester City, ya que desde que dejó el Barça no ha podido volver a imponerse en la Champions League

Con el conjunto blaugrana, Guardiola marcó un antes y un después en la historia del club. El de Sampedor estuvo al frente de la nave culé durante cuatro temporadas -de la 2008/2009 a la 2011/2012-, donde logró ganar catorce títulos, dos de ellos la Champions. Sin embargo, la irrupción de Zinedine Zidane como entrenador del equipo blanco ha roto con todos los pronósticos. El Real Madrid de Zizou no solo ha ganado nueve títulos en cerca de dos años y medio, sino que además tres de ellos son 'Orejonas' y las tres han llegado de forma consecutiva. Un hito que ningún club había logrado desde que se implantó el nuevo formato en la competición. Es más, ni siquiera se habían logrado ganar dos seguidas. Además, el técnico galo era el segundo de Ancelotti cuando el Madrid se proclamó campeón de Europa en la 2013/2014.

El Madrid de Zidane golea y gana al Barça de Guardiola

El Madrid de Zidane golea y gana al Barça de Guardiola

A TIRO EL MEJOR PORCENTAJE DE TRIUNFOS

Comparando los datos de victorias de un equipo y otro, el Barcelona de Pep Guardiola firmó un promedio del 72 por ciento de victorias. Con el catalán en el banquillo, los blaugranas disputaron un total de 247 partidos, en los que consiguieron 179 triunfos, 47 empates y 21 derrotas. Mientras, los de Zidane se han quedado cerca de mejorar este porcentaje ya que en dos años y medio han firmadi un 70 por ciento de partidos ganados. En total, en este tiempo los blancos han jugado 149 encuentros, de los cuales han logrado 105 victorias, 28 empates y 16 derrotas. La marcha de Zidane impide arrebatar el récord, pero queda evidente que se podría haber logrado.

El Madrid de Zidane golea y gana al Barça de Guardiola

El Madrid de Zidane golea y gana al Barça de Guardiola

EL MADRID DE ZIZOU, EL REY DEL GOL

Los blaugranas durante las cuatro temporadas con Guardiola como míster promediaron 2,58 goles por partido. Un porcentaje que supera el Real Madrid de Zizou. El conjunto merengue desde enero de 2016, momento en el que Florentino Pérez confió en el que fuera uno de sus jugadores franquicia durante la era de los galácticos, marca de media 2,67 tantos por encuentro. La cifra no cambiará más. Queda demostrado que se podría haber mejorado la etapa de Guardiola, pero el adiós del entrenador merengue pone punto y final a una etapa histórica que seguro cambiará.