Celebración del gol de Cristiano al Atleti. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Celebración del gol de Cristiano al Atleti. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol

El Madrid manda en la capital y retrata al Atlético

El club merengue se verá las caras con el Atlético en los próximos meses como consecuencia de la celebración de la Supercopa de Europa. Un duelo que volverá a medir las fuerzas de los dos clubes de la capital española. Pase lo que pase los datos dejan claro que es el Real Madrid el que domina tanto en la historia como en los últimos años.

30 mayo, 2018 14:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid domina España, Europa y el mundo. Así lo acreditan los títulos cosechados en las últimas tres temporadas desde que llegara Zidane. Por si fuera poco, solo hay que mirar el palmarés histórico para saber quién está por encima. Sin embargo, desde el bando rojiblanco se han empeñado en hacer esa comparación entre ambos conjuntos preguntándose ante su afición quién es el equipo que manda en la capital.

Primero fue Juanfrán tras ganar la Europa League y le siguió Lucas Hernández. La respuesta por el bando merengue se produjo en boca de Theo y del capitán Sergio Ramos. Pero no es necesario recordarlo puesto que la estadística deja sin lugar a dudas que el mejor equipo de Madrid es el de Zidane.

GASTO EN FICHAJES

El Atlético casi dobla en gasto en fichajes al Real Madrid. Mientras el equipo presidido por Florentino Pérez acumula 148,5 millones desembolsados en nuevas incorporaciones, el Atlético se ha ido hasta los 342,61 millones de euros. Unos números exagerados que no han tenido su recompensa en el terreno de juego. Además, retrata a aquellos que hablan del conjunto rojiblanco como una entidad humilde. 

LOS TÍTULOS

Nueve títulos lleva ya Zidane en estas escasas tres temporadas al frente del Real Madrid. Una época histórica y de ensueño que pasará a los anales del fútbol mundial. El técnico francés ha comandado al equipo a la perfección y retrata al Atlético de Simeone. Esta última Europa League ha sido su único título desde que llegó Zizou al banquillo del Real Madrid. Además, en sus enfrentamientos directos, el Madrid sale triunfante con tres victorias, tres empates y dos derrotas.

No queda ahí la cosa. En Liga, esa competición que demuestra la regularidad de los equipos, el Madrid ha quedado por delante en dos de las tres últimas temporadas. En la 2015/2016 quedó segundo, la pasada campeón y en esta ha sido en la única en la que el Atleti ha logrado asomar la cabeza imponiéndose al Real Madrid en la clasificación.