Al-Khelaïfi y Neymar. Foto: psg.fr

Al-Khelaïfi y Neymar. Foto: psg.fr

Fútbol

Cuenta atrás para la multa de la UEFA al PSG

El club parisino lleva nueve meses investigado por la UEFA por sus prácticas financieras que iban en contra del Fair Play impuesto por el organismo europeo. Por ello, se baraja una multa económica, una sanción que prohíba sus fichajes y un seguimiento constante de sus finanzas. El PSG deberá vender y se apretará el cinturón en las incorporaciones. El caso Neymar y el interés del Madrid hacen aún más importante la resolución.

30 mayo, 2018 10:41

Noticias relacionadas

El PSG podría quedarse sin fichar y verse obligado a realizar varias ventas que produzcan un ingreso de calidad. La sanción de la UEFA está más cerca de llegar y según ha avanzado el medio francés Le Parisien, el máximo organismo del fútbol europeo le trasladará dicha resolución el día 8 de junio. Justo un día antes de que el mercado de fichajes de verano se abra.

El club parisino lleva hasta nueve meses bajo investigación. Un control y examen de sus cuentas debido a los errores que estas presentaban. Según informó Financial Times, la UEFA llegó a pensar incluso en echarles de la Champions League. Y es que, para evitar que los traspasos de Neymar y Mbappé rompieran sus cuentas, se habrían producido algunos desajustes en los ingresos de patrocinio. Comienza por tanto una cuenta atrás que a los franceses se les hará eterna. Las sanciones posibles serían la de una multa económica, la de una reducción en la capacidad de fichajes y, además, un seguimiento de sus cuentas en los próximos meses.

NEYMAR, EL HOMBRE MÁS BUSCADO

El brasileño quiere salir del PSG y así lo lleva mostrando durante mucho tiempo. No ha zanjado las dudas sobre su futuro y todo apunta a que este verano será el último que pase en París, al menos como jugador de su equipo. El Real Madrid le quiere y peleará por su traspaso. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, la operación podría irse a más de 500 millones de euros. Mientras tanto, el delantero sigue concentrado con Brasil para preparar el Mundial de Rusia.