Álvaro Odriozola

Álvaro Odriozola

Fútbol

Odriozola, el primero en la lista de fichajes del Madrid

La operación por el lateral de la Real Sociedad y de la selección española está solo pendiente de la reunión definitiva entre Zidane y Florentino Pérez sobre la confección de la plantilla. El Madrid está dispuesto a pagar los 40 millones de la cláusula de rescisión, aunque puede incluir jugadores para abaratar el coste.

29 mayo, 2018 08:19

Noticias relacionadas

En julio de 2017, EL BERNABÉU publicó en exclusiva que el Real Madrid seguía a Odriozola como opción de futuro y posible recambio de Danilo. Finalmente, el brasileño se marchó al City aunque se decidió apostar por Nacho y Achraf como recambios de Carvajal. Ahora, menos de un año después, el lateral de la Real Sociedad estará en el Mundial de Rusia y se ha consolidado en La Liga

Odriozola, semanas antes de ese interés blanco, renovó por el club txuri-urdin hasta 2022 y su cláusula ascendió hasta los 40 millones de euros. El de San Sebastián siempre ha tenido al Real Madrid en el horizonte, aunque durante esta temporada ha intentado evitar los rumores. Representado por Best of You, agencia muy cercana a la entidad merengue a través de Óscar Ribot y Arbeloa, el jugador no dudaría en mudarse a la capital de España

Odriozola. Foto realsociedad.eus

Odriozola. Foto realsociedad.eus

LA REUNIÓN ENTRE ZIDANE Y FLORENTINO PÉREZ

A pesar de que el fichaje por el Madrid significaría tener que luchar por un puesto, además de en la Selección, con Carvajal, Odriozola cree que vestir la camiseta blanca significaría dar un paso adelante en su carrera. Ahora es Zidane el que debe tomar una decisión definitiva sobre si fichar al lateral, o seguir utilizando a Nacho en esa posición. Eso sucederá en las próximas semanas cuando se reúna con Florentino Pérez para la confección de la plantilla, aunque todo parece encaminado a que el futbolista vasco aterrice en el Santiago Bernabéu después del Mundial. 

La buena relación entre Aperribay, presidente txuri-urdin, y Florentino Pérez facilitará la negociación con el club donostiarra. El Real Madrid está dispuesto a pagar los 40 'kilos', aunque tampoco ve con malos ojos incorporar algún jugador en la operación. El nombre de Marcos Llorente ha estado sobre la mesa, pero el mediocentro también cuenta con propuestas interesantes de otros equipos como el Sevilla o el Valencia. Por su parte, Achraf saldrá en busca de más minutos para no cortar su progresión.