Con la llegada del verano, la planificación de la nueva temporada cobra protagonismo. No todos los futbolistas que han vestido durante al 2017/2018, la de La Decimotercera, la elástica blanca continuarán a las órdenes de Zidane el próximo curso. Varios de ellos saldrán a título definitivo del conjunto merengue, mientras que otros lo harán en calidad de préstamo, por lo que para algunos las puertas del Santiago Bernabéu no se cierran de forma definitiva. 

Los referentes de estos jóvenes jugadores que deben salir del Real Madrid para ganar experiencia a base de minutos y protagonismo son Lucas Vázquez y Carvajal, quienes regresaron al equipo merengue después de sus cesiones para ocupar un hueco importante en el plantel. De hecho, el lateral, pese al tiempo de baja que ha tenido que atravesar por alguna lesión y su pericarditis, es el octavo jugador que más minutos ha disputado esta campaña. Mientras que el extremo de Curtis ha sido titular en plazas tan importantes como la del Parque de los Príncipes. Un revulsivo que huele a titular.

El modelo Carvajal y Lucas Vázquez, a escena

CESIONES CON POSIBLE BILLETE DE VUELTA

Ahora, jugadores como Achraf o Mayoral seguirán los pasos de los anteriormente mencionados. Pero también otros como Asensio o Morata en su día tuvieron que crecer lejos de la casa blanca para tener un buen y merecido sitio dentro del vestuario. En el caso del delantero de Parla, ni siquiera ha superado la barrerra de los 1.000 minutos disputados.

Pero no solo ellos, otro de los que ha dejado abierta la posiblidad de esta vía y ser cedido a un Primera es Odegaard. El 'caso Vinicius', al igual que el del centrocampista noruego, se estudiará en pretemporada, ya que está previsto que ambos hagan la preparación de la próxima temporada a las órdenes de Zinedine Zidane en el periplo por EE.UU..

Noticias relacionadas