Alisson en un entrenamiento. Foto: Twitter (@officialasroma).

Alisson en un entrenamiento. Foto: Twitter (@officialasroma).

Fútbol

El fichaje de Alisson no bajará de los 68 millones

El conjunto inglés pretende reforzar su meta tras los graves errores de Loris Karius en la final de la Champions League disputada contra el Real Madrid. Para ello se habrían fijado en Alisson Becker, que ha firmado una temporada magnífica en las filas de la Roma. Los italianos piden más de 68 millones de euros y podrían batir un récord en el traspaso de un portero.

29 mayo, 2018 11:43

Noticias relacionadas

Tras perder la final de la Champions League ante el Real Madrid, el Liverpool comienza a planificar la próxima temporada. Con Naby Keita y Fabinho ya fichados, y las negociaciones por Nabil Fekir en curso, el siguiente objetivo de los reds es reforzar su portería.

Los graves errores cometidos por el alemán Loris Karius en el citado partido disputado en Kiev comienzan a pasarle factura, y según el medio británico Daily Mail, su entrenador y compatriota, Jürgen Klopp, ya le ha encontrado recambio: Alisson Becker.

El brasileño ha firmado una gran campaña en las filas de la Roma, llegando a ser relacionado con el propio Real Madrid. Los italianos fueron sancionados en 2015 por la UEFA debido a problemas financieros que les obligaron a vender a Mohamed Salah al Liverpool, que ahora quiere aprovechar la misma situación para hacerse con el arquero.

68 MILLONES DE EUROS

La Roma ha estabilizado su situación gracias a las semifinales de Champions alcanzadas, pero siguen siendo vulnerables a grandes ofertas, llegando a considerar vender a Edin Dzeko al Chelsea el pasado mercado de invierno. No obstante, no pretenden vender a Alisson por menos de lo que pagó el Manchester City en verano por Ederson Moraes. Es por ello que el Liverpool deberá desembolsar, como mínimo, 68 millones de euros. Una cifra que podría llegar a récord tratándose de un portero.

Tal gasto parecía un disparate hace apenas unos días, más conociendo el gusto de Klopp por confiar en los suyos. Sin embargo, al igual que ocurrió con Virgil van Dijk en enero, el entrenador germano ve a Alisson como el único portero capaz de mejorar al equipo. El Liverpool se deshará de Karius e irá con todo a por el portero asociado con el Real Madrid, que, en caso de que finalmente quiera hacerse con sus servicios, deberá pujar fuerte.