Marcelo y Neymar, con la selección brasileña. Foto. Twitter (@MarceloM12)

Marcelo y Neymar, con la selección brasileña. Foto. Twitter (@MarceloM12)

Fútbol

Brasil no pagará más a sus jugadores por ganar los partidos del Mundial

La prima de la selección sudamericana por ganar el Mundial de Rusia 2018 será muy similar al propio premio otorgado por la FIFA, de 35 millones de euros, que repartidos entre la plantilla y el cuerpo técnico, toca a unos 860.000 euros por cabeza. Brasil va con todo a la cita.

29 mayo, 2018 10:16

Noticias relacionadas

Brasil ha apostado muy fuerte para el Mundial de Rusia. La selección sudamericana parte como una de las principales favoritas, y no es para menos, pues en la fase eliminatoria ha firmado una actuación perfecta. El conjunto dirigido por Tite cuenta con grandes estrellas mundiales como NeymarMarcelo o Casemiro, y quiere olvidar la humillación del Mundial de Brasil 2014 ganando su sexta Copa del Mundo.

Para ello, la Confederación Brasileña de Fútbol quiere dejar todo bien atado, y uno de los temas a tratar son las primas. Ya en el Mundial de Italia 1990 la Canarinha cayó en dieciseisavos de final ante Argentina por estar más centrados en discutir las recompensas que en jugar los partidos.

PRIMA DE 35 MILLONES DE EUROS POR GANAR EL MUNDIAL

Por eso mismo, según informa el medio brasileño Folha de Sao Paulo, todo ha quedado fijado: el equipo no ganará bonificaciones por cada encuentro ganado, sino una única por participar, otra por llegar a la final y una adición más por ganar el torneo.

Esta última prima sería cercana al propio premio otorgado por la organizadora del torneo, la FIFA, de 35 millones de euros. Estos, repartidos entre los jugadores y el cuerpo técnico, supondrían unos 860.000 euros para cada uno, aproximadamente.

Brasil fue brutalmente apalizada en las semifinales del último Mundial, disputado en su propia casa, donee Alemania le endosó un 7-1 en semifinales. Para olvidar semejante humillación, el país de la samba lo fía todo al buen rendimiento dado en fase previa y a su gran estrella, Neymar, que se encuentra recuperándose de su lesión.