Isco besa la Champions. Foto: Instagram (@iscoalarcon).

Isco besa la Champions. Foto: Instagram (@iscoalarcon).

Fútbol

La Champions, la clave de la confianza de Zidane en Isco

El malagueño ha dado un paso al frente en el Real Madrid. Las dudas sobre su futuro han quedado a un lado y totalmente olvidadas. Zidane le ha recompensado con minutos en la máxima competición europea y así se comprobó en la gran final de Kiev. La Champions es donde Isco solo se ha perdido un partido por decisión técnica.

28 mayo, 2018 11:13

Noticias relacionadas

Isco termina la temporada como uno de los mejores jugadores del Real Madrid. Se ha consagrado al máximo nivel. Nadie duda de su talento y se ha convertido en un indiscutible más de las alineaciones de Zidane. A pesar de las rotaciones y las dudas habituales para el esquema inicial, el de Arroyo de la Miel siempre ha terminado por salir como titular. La Champions, la competición que más pesa entre cualquier jugador, ha demostrado esa importancia que tiene con Zidane y que se llegó a poner en duda.

EN EL ONCE DE ZIDANE

Hasta 735 minutos ha jugado Isco durante la actual temporada europea. Solo se ha perdido un encuentro por decisión técnica y otro por lesión. El más doloroso tanto para el jugador como para el equipo fue el duelo ante el Bayern. Isco no llegó a tiempo de recuperarse y arriesgar no estaba entre las opciones, menos aún si se pensaba en la posibilidad de estar en Kiev. Fue baja en la vuelta del Santiago Bernabéu pero reapareció a lo grande en Liga.

La Champions, la clave de la confianza de Zidane en Isco

La Champions, la clave de la confianza de Zidane en Isco

Sus bajas se cuentan con los dedos de una mano y solo se deben a una situación irremediable. Por ello, Isco se ha colado entre los once jugadores del Madrid que más minutos acumulan en esta Champions. Supera, entre otros, a Carvajal, Benzema, Bale, Lucas o Asensio. El 62,8% de minutos los ha disputado, una cifra relevante y que deja claro que sí cuenta para Zidane en los partidos más seguidos de Europa.

LA POLÉMICA DE LA SELECCIÓN

Isco realizó unas declaraciones desafortunadas en su estancia con la Selección. En ellas parecía quejarse por la falta de oportunidades en el Madrid. Algo equívoco, puesto que apenas se ha ausentado en el combinado merengue. Contó con la confianza de Zidane desde el primer día de la temporada. A las simples dos ausencias en Champions se suman las ocho en Liga. De ellas, solo tres por decisión técnica. También fue baja en dos partidos de Copa -algo que entraba dentro de las rotaciones- y en uno de la Supercopa de España.

La Champions, la clave de la confianza de Zidane en Isco

La Champions, la clave de la confianza de Zidane en Isco

Su participación, por tanto, es alta. Pero el no tener minutos en El Clásico del Santiago Bernabéu no le terminó de gustar. Soltó esa bomba con Lopetegui y a su vuelta al Madrid todo cambió. Zidane recompensó a Isco con minutos y el trabajo de malagueño no pudo ser mejor.

INDISCUTIBLE EN EL MADRID

Isco no se moverá del club merengue. Su titularidad en Kiev es la guinda a una gran temporada. El último gesto de confianza de Zidane. Salir desde el inicio en el partido más importante del año y con una cantidad de dudas tan notables como las que martirizaban al técnico merengue es algo a tener en cuenta. Sabe que cuenta con ofertas del exterior pero él mismo se ha encargado de zanjar cualquier posible rumor.

La Champions, la clave de la confianza de Zidane en Isco

La Champions, la clave de la confianza de Zidane en Isco

Quiere seguir evolucionando en la entidad merengue y así lo reconoció antes de la gran final de Kiev. Mantiene una buena relación en el vestuario y con el cuerpo técnico. La afición, además, le aclama. No hay razones para pensar en su marcha y si las había él mismo las ha despejado. Un golpe en toda regla a las intentonas de Guardiola por hacerse con sus servicios. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el catalán se llegó a poner en contacto con él.