Karim Benzema, celebrado su gol en la final de la Champions

Karim Benzema, celebrado su gol en la final de la Champions

Fútbol

Benzema hace historia y se gana el respeto de Francia

El delantero galo del Real Madrid no lo ha pasado bien en los últimos tiempos. Críticas, malos resultados, olvido en la Selección y ataques desde su propio país. Pero Benzema ha logrado dar un giro de 180 grados a la situación. En su país se rinden a él al haber logrado hacer historia. El '9' ya forma parte de la lista de leyendas francesas.

27 mayo, 2018 12:52

Noticias relacionadas

El papel desempeñado por Karim Benzema en la final de la Champions en Kiev es de notoria importancia. El francés ha conseguido volver a reencontrarse con aquella versión que hizo las delicias de Florentino Perez cuando este se trasladó hasta Francia para cerrar su fichaje por el Real Madrid.

El delantero francés lleva un final de temporada espléndido. Cabe recordar su implicación en las semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich contribuyendo y de que manera a la clasificación para la final con dos goles. Uno de ellos de la misma tónica que el perpetrado en la final ante el Liverpool. Benzema, como el más listo de la clase, lograba sorprender por aquel entonces a Ulreich y marcar. De esta manera ha conseguido que medios de peso como L'Équipe se rindan a su talento cuando, al mismo tiempo, Deschamps se olvida de él en cada convocatoria de la selección gala. "Benzema, un poco más en la historia", titulan para posteriormente recordar la dura temporada: "Una respuesta más a las críticas de Bernabéu, que esta temporada le ha silbado a menudo, exigiéndole otro delantero el año que viene".

Benzema hace historia y se gana el respeto de Francia

Benzema hace historia y se gana el respeto de Francia

RÉCORDS

De esta manera, tras su gol cosechado ante el Liverpool, el ariete galo se erige como el cuarto máximo goleador francés en las finales de la máxima competición continental tras Boli, Desailly y Zidane. Por otro lado, también entra en el selecto club de los máximos goleadores históricos de la competición, como el cuarto en cuestión. Se coloca de esta manera a la altura del holandés Ruud Van Nistelrooy con 56 goles en sus 104 partidos disputados hasta la fecha. 

Este último arreón del francés acalla el constante runrún con que el aficionado madridista ha venido minando la moral del delantero. Benzema así ha demostrado por fin ese carácter que tanto se le ha reclamado durante buena parte del curso. Su aportación e implicación en la última fase de la temporada ha provocado que, tras las salidas de tono de sus otros dos compañeros en la delantera, haya ganado enteros para por lo menos seguir una temporada más en el Madrid.